Encuéntranos en Google+. Comoju: La FEHV presenta la nueva Guía “Comer en Valencia”

15 de julio de 2014

La FEHV presenta la nueva Guía “Comer en Valencia”

LA FEHV PRESENTA LA NUEVA GUÍA “COMER EN VALENCIA” PARA ATENDER LA DEMANDA TURÍSTICA DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA

La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo renueva el convenio de colaboración con el sector hostelero valenciano para la realización de acciones de promoción gastronómica


Hoy ha tenido lugar en el CdT de Valencia la firma del convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía, Turismo, Economía y Empleo y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV) para la realización de acciones conjuntas de promoción gastronómica y turística en la Comunidad Valenciana.

En el acto han participado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, el presidente de Conhostur y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar y el presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia, José Palacios.



El convenio suscrito supone una renovación de la colaboración público-privada que mantiene la conselleria con la organización empresarial representante del sector y permite la realización de acciones de promoción dirigidas a poner en valor la hostelería y la gastronomía valenciana.
Gracias a este acuerdo, se van a poder realizar actuaciones de promoción gastronómica dirigidas al público final como las convocatorias de la campaña Ir de Tapas que se realizarán en destinos de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante; la realización de campañas de promoción gastronómica a lo largo de todo el año, la celebración por primera vez de las Jornadas Gastronómicas de Arroz y maridaje de Vino Valenciano que se celebrarán en los próximos meses a Alicante y Valencia, jornadas de cocina tradicional para la puesta en valor de platos tradicionales que se celebrarán en Castellón, actuaciones para la promoción del Club de Restauración para celíacos, presencia en eventos de promoción, etc., acciones que van dirigidas también a la promoción de las pymes y profesionales del sector que participan en ellas.

Una de las más novedosas actuaciones que recoge el convenio y que hoy se ha presentado ha sido la primera edición de la guía “Comer en Valencia, una recopilación de la oferta de bares y restaurantes de la ciudad de Valencia que se ha realizado en colaboración entre la Unidad de Información Turística de la Agencia Valenciana de Turismo y el sector.

La guía pone en valor el trabajo y la oferta gastronómica de las empresas de restauración valencianas y estará disponible desde este mes de julio para los turistas en la red de oficinas de información turística en un formato muy cómodo de bolsillo y les va a dar una información muy completa de la oferta de locales de hostelería valencianos.
Se quiere facilitar de esta forma también la labor de las oficinas a la hora de recomendar u orientar al turista sobre dónde puede comer en la ciudad.



Se van a distribuir ejemplares en toda la red de oficinas de turismo, estará presente también en formato online en los portales de información turística de la Comunitat Valenciana y la Federación de Hostelería de Valencia y también se realizará promoción de la misma entre los viajeros de la ruta AVE Madrid –Valencia, gracias a la colaboración de Renfe.

La guía presenta una ficha de cada establecimiento con fotografías a color, así como información completa del local que incluye la descripción del precio medio de menú, carta; tipo de cocina; especialidades; horario, servicios, reconocimientos que ha logrado el establecimiento, la localización y datos de contacto.
Los restaurantes de la guía se encuentran organizados por zonas como Centro; Cánovas/Ruzafa; zona de Aragón y ciudad de las artes y las ciencias y marítimo.
En esta primera edición han participado 59 bares y restaurantes de la ciudad de Valencia y se está trabajando ya en una segunda edición que se editará antes de que finalice el año y que tendrá ámbito de toda la provincia de Valencia.


Entrega premios 4ª edición campaña “Ir de Tapas por Valencia”

Con motivo del acto se ha realizado también la entrega de los reconocimientos a los restaurantes ganadores de la IV edición de la campaña Ir de Tapas por Valencia celebrada el pasado mes de junio.
Destacar que en el balance de esta edición, en la que han participado 40 establecimientos de la ciudad se han vendido más de 10.000 tapas durante los días que ha durado el certamen y se han registrado más de 12.000 visitas a la web irdetapasporvalencia.es.

Respecto al perfil del cliente, el rango de edad sitúa a clientes de entre 30 y 50 años, y resaltar que de los más de 1300 votos recibidos para votar a la mejor tapa, más de un 10% ha sido de turistas nacionales e internacionales.



Respecto a los restaurantes premiados, el primer premio y por cuarta vez consecutiva lo ha logrado el restaurante La Cigrona, ya consolidado como referente de la ruta de tapas y que en esta edición concursaba con la tapa: “Rape ibérico, migas de pastor y ajoaceite de mango”.
En 2º lugar el premio ha sido para el restaurante Taperia Hispania con la tapa “Piquillo relleno de ajoarriero” y el 3º puesto para el restaurante C’est la Vie con la propuesta “Quiche francés”.



En el acto también se ha hecho entrega de los premios a los clientes que han votado por las mejores tapas y para lo que han colaborado el Consejo Regulador DO Vinos Valencia con el premio de 1 Ruta de Enoturismo en la zona de Clariano con alojamiento para 2 personas de 1 noche y media pensión y un pack de 3 botellas de vino DO Valencia; el Consejo Regulador DO Utiel Requena con la Ruta Enoturismo en la zona de Utiel Requena con alojamiento para 2 personas de 1 noche y media pensión y pack de 3 botellas de vino DO Utiel Requena.
Un premio de 1 Pack Plan B! escapada Rústica cortesía de NAUTALIA; 2 Pases Doble para el Mestalla Forever Tour y Menús Saboreacv.es.

Agradecer también la colaboración de MAKRO que ha contribuido con un 10% de descuento en las compras para los establecimientos participantes en la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...