Encuéntranos en Google+. Comoju: Nueva Guía Turística y Gastronómica de El Palmar

6 de julio de 2014

Nueva Guía Turística y Gastronómica de El Palmar

* El diputado provincial de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha presentado la publicación turística en el transcurso de una visita a esta pedanía de Valencia

*La guía ofrece información de los restaurantes y del Parque Natural de l’Albufera



El pasado Jueves 3 de Julio, el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, presentó la nueva Guía Turística y Gastronómica de El Palmar que ofrece la más completa información para los visitantes y turistas.

El acto de presentación de la guía también ha contado con el alcalde de El Palmar, Ignacio Aleixandre, y el concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Aleixandre.

Durante el transcurso del viaje de prensa organizado por el Patronato Provincial de Turismo para dar a conocer la oferta turística de El Palmar, Sanjuán ha señalado que “la nueva guía de El Palmar es una herramienta imprescindible para todos aquellos que quieran conocer y disfrutar de esta pedanía de Valencia, ya que ofrece información práctica sobre todos sus recursos turísticos”.



Esta guía forma parte del compromiso del Patronato de editar publicaciones de municipios turísticos, que carecen de este tipo de guías y que son necesarias para aquellas localidades, que deciden apostar por el turismo y quieren darse a conocer para atraer visitantes”, ha añadido Sanjuán.

Por su parte, el alcalde de El Palmar, Ignacio Aleixandre, ha agradecido la ayuda de la Diputación de Valenciapara editar esta guía que vivía de la agricultura y la pesca y ahora vive de la gastronomía y la hostelería”.

El concejal del Ayuntamiento de Valencia, Aleixandre, ha destacado que “desde las instituciones públicas tenemos que continuar fomentando la gastronomía y la cultura de los pueblos valencianos y esta guía es una manera de promocionar El Palmar, pedanía situada en el corazón del Parque Natural de l’Albufera”.


Guía Turística y Gastronómica El Palmar

La nueva guía, editada por el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, nace con el objetivo principal de convertirse en una herramienta de promoción de El Palmar y facilitar información turística a los visitantes.

La publicación cuenta con una descripción general de El Palmar y de sus lugares de interés. La guía también explica detalladamente el Parc Natural de l’Albufera y el Racó de l’Olla.



Además, en la guía se incluye un mapa turístico con la ubicación de los 30 restaurantes situados en El Palmar, una ficha de descripción de cada restaurante y sus especialidades y las recetas de la gastronomía típica de la zona como el All i Pebre, Arroz a Banda, Paella Valenciana y la Espardenyà.

Esta publicación ya se encuentra disponible en versión digital en el portal turístico www.valenciaterraimar.org y en las próximas semanas, se podrá descargar en terminales móviles a través de un código QR.


Visita a El Palmar

Pudimos conocer de primera mano la oferta turística de la localidad de El Palmar.
La ruta se inició con una degustación de la gastronomía local y a continuación realizamos una visita en barca por l’Albufera.

El Palmar es una pedanía de la ciudad de Valencia situada a orillas del Parque Natural de la Albufera. En su término municipal se puede visitar el embarcadero, la Iglesia Parroquial del Niño Jesús del Huerto, la Comunidad de Pescadores y el Parque Natural de l’Albufera, uno de los humedales costeros más valioso de la Comunitat Valenciana.



En cuanto a la gastronomía el plato más tradicional es el “All i Pebre”, guiso elaborado con anguilas pescadas en l’Albufera. Cada año se pescan en l’Albufera alrededor de 5.000 kilos de anguilas.



El próximo lunes 7 de Julio se celebrará el “V Concurso del All I Pebre Tradicional, Isla de El Palmar”, con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...