Encuéntranos en Google+. Comoju: Yogur Casero

29 de mayo de 2023

Yogur Casero

Me apetecía hacer algo sencillo, algo simple, algo básico y un poco volver a los orígenes de nuestra niñez en torno a nuestras madres o abuelas y esas recetas cotidianas que nos solían preparar.

Y en este caso quise hacer algo tan fácil como puede ser un Yogur, un yogur casero.

Realmente para que fuera casero 100% deberíamos usar fermentos, pero no vamos a ponernos tan básicos y vamos a usar para nuestro yogur, simplemente leche, que sea fresca, ya sea de vaca, cabra u oveja (eso influirá muchísimo en el sabor de nuestro yogur) y un yogur de los que tenemos en la nevera (ya sea natural, azucarado o de sabores).

A partir de esta base, podemos "saborizar" nuestro yogur como queramos, poniendo azúcar, miel, edulcorantes, incluir mermeladas en la preparación, triturar galletas (o esto simplemente ponerlo en la base de nuestro vasos cuando añadamos el preparado). Tambien podemos dividir la mezcla y hacer una parte de una manera y otra de otra, según los gustos de cada uno en casa...
 
Nada como dejar volar nuestra imaginación o nuestros gustos, para de la base de este Yogur Casero preparar una infinidad de posibilidades. 


 
YOGUR CASERO

* 1 l. de leche fresca
* 1 yogur natural

Opcional
* 2 cucharadas soperas de leche en polvo (esto le dará un poco mas de cuerpo, yo no puse)
* Azúcar

Introducimos en el vaso de la Mambo la leche fresca y el yogur (y la leche en polvo o el azúcar, si los usamos), mezclamos a vel. 5 durante 10 seg.

Programamos 5 min., temp. 50º C, vel. 3 y potencia de calor 5.

Cuando acabe el tiempo repartimos la mezcla en vasos de cristal o de barro y llevamos al horno precalentado a 60º C, durante 1 hora.

Cubrimos los tarros con un par de paños o toallas para que mantengan su temperatura y dejamos dentro del horno reposando aproximadamente unas 12 h.

Una vez listo, cerramos los vasos y llevamos a la nevera hasta que estén fríos.

Convencional: Calentamos la leche (nunca que llegue a hervir, solo templada-caliente) y añadimos el yogur que mezclaremos bien junto con la leche y estará listo para pasar a los vasos y al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...