Aprovechando estos días en los que parece que de nuevo quiere llegar el Otoño, mas que por las temperaturas, por las lluvias y esos tonos grises en el cielo que nos hace estar pendientes de paraguas.
Reconozco que estos días me gustan, hasta me producen cierta añoranza y siento que tras ellos incluso podemos sentir que hay algo romántico. Aunque también se que hay gente que se deprime cuando los días están así, que les falta ese cielo azul, ese brillo y el calor del sol, que parece que les aporta energía.
Por eso, vamos a encender el horno y darle calor, color y sabor a estos días con algo tan casero como un bizcocho de manzana, que junto a un café nos hará mas placentera la tarde y nos haga ver que con poquita cosa podemos darle la vuelta a un día que de entrada nos parecía gris.
BIZCOCHO DE MANZANA
* 100 gr. de mantequilla
* 150 gr. de azúcar moreno
* 2 huevos
* 90 ml. de leche
* ½ cucharadita de canela
* 1 cucharadita de impulsor químico
* Una pizca de sal
* 180 gr. de harina
* 2 manzanas
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que quede esponjoso.
Añadimos los huevos uno a uno y por último la leche.
En otro recipiente mezclamos la harina, el impulsor, la canela y la sal.
Vamos agregando los ingredientes secos poco a poco a la mezcla anterior, mezclándolo bien hasta que esté completamente integrado.
Engrasamos un molde y ponemos la mezcla del bizcocho y cubrimos la superficie con las manzanas peladas y laminadas.
Llevamos al horno precalentado a 180º C durante unos 40 min. o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio y seco.
NOTA: También podemos poner la manzana en la base y la mezcla de bizcocho encima de ella.
los bizcochos de manzana están entre los preferidos en mi familia, la verdad es que hay tanta variedad, y por lo general son tan ricos y jugosos, que no me extraña
ResponderEliminarHace unos días publiqué otro y efectivamente, son tan diferentes unos de otros, que es como los bizcochos, casi se podría hacer uno distinto cada vez
Eliminar