Encuéntranos en Google+. Comoju: Pandurines (Galletas de Pan Rallado)

15 de mayo de 2023

Pandurines (Galletas de Pan Rallado)

Cuando preparé las Nozalines (Galletas de Pan Rallado y Nuez) dejé pendiente de preparar estas otras galletas que también se elaboran con pan rallado.
 
Tengo que reconocer que hay una gran diferencia entre ellas, aunque ya solo con ver los ingredientes de unas y de otras se puede apreciar. 
 
No se puede decir que éstas estén malas, porque evidentemente no lo están, pero sí que son mas "pobres", mas básicas, mucho mas simples y claro, después de probar las que están hechas con nata y nuez, estas resultan demasiado normalitas.
 
Por eso es mucho mejor si quieres probar unas galletas donde sustituyas la harina por el pan rallado, empezar por estas y luego animarte a dar el salto a las de nata y nuez. Aunque eso sí, los ingredientes de éstas son los que habitualmente tenemos en casa, por lo que también son las que siempre tendremos mas a mano de preparar con ese pan que nos va sobrando del día a día.




PANDURINES

* 400 gr. de pan rallado
* 250 gr. de mantequilla en pomada
* 3 huevos
* 300 gr. de azúcar
* Ralladura de limón
* Una pizca de sal

Mezclamos el azúcar con la mantequilla.

Añadimos los huevos y volvemos a mezclar bien.

Echamos el pan, la ralladura de limón y la sal y amasamos hasta que adquiera consistencia.

Extendemos papel de horno, colocamos la masa encima y la tapamos con más papel de horno. Estiramos con un rodillo para darle el grosor deseado y la dejamos reposar una hora en la nevera.

La sacamos, retiramos el papel superior y utilizamos un moldeador de galletas para darles forma.

Las colocamos en una bandeja engrasada y las metemos al horno precalentado a 180º unos 15 min. hasta que las veamos doradas (dependerá del grosos de las galletas) 



 

2 comentarios:

  1. es la primera vez que veo unas galletas hechas con pan rallado, me he quedado muy sorprendida!! ahora mismo voy a ver también las otras galletas, seguro que son fantásticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasó a mi cuando las vi. Efectivamente no quedan tan "finas" como con harina, pero tiene su punto diferente que igualmente están muy buenas

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...