Encuéntranos en Google+. Comoju: Ganadores del Concurso del Cremaet, categoría Tradicional y categoría Creativa, de la I Fira de l’Esmorzar i del Cremaet de Xeraco #Fiescrem #Xeraco #FIESCREMXeraco

28 de mayo de 2022

Ganadores del Concurso del Cremaet, categoría Tradicional y categoría Creativa, de la I Fira de l’Esmorzar i del Cremaet de Xeraco #Fiescrem #Xeraco #FIESCREMXeraco

Los ganadores de la primera edición del Concurso del Cremaet de Xeraco han sido: El bar Polideportivo de Simat que se ha alzado como el mejor cremaet en la categoría "Tradicional" y el bar Cremaet de Valencia que ha logrado proclamarse campeón de la categoría "Creativo". 


Así lo ha decidido el jurado quien ha destacado el gran nivel de esta primera convocatoria en la que han participado diez bares/restaurantes, cinco en cada categoría. 


El Centro Cívico de la playa de Xeraco ha sido el escenario de la I edición de la Fira de l’Esmorzar i del Cremaet y del I Concurso del Cremaet que ha congregado a más de 200 personas provenientes de toda la Comunitat Valenciana que han podido probar la coca de dacsa, producto típico del municipio de Xeraco, y el protagonista de la mañana, el cremaet
 

El presidente del Comité Organizador de la FIESCREM 2022, Bernat Pellicer, ha sido la persona encargada de abrir el acto inaugural destacando “el gran trabajo de todo el equipo que ha formado parte de la organización de este evento y de todas las personas que se han implicado en esta iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la desestacionalización del turismo en el municipio”. 
 
 
 
A continuación; el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, ha tomado la palabra agradeciendo la gran acogida a esta primera edición que ha contado con una amplia representación de autoridades de toda la comarca, las distintas provincias y de toda la Comunitat Valenciana. “Xeraco es un gran municipio turístico que no ha dejado de trabajar por su playa, para darla a conocer y demostrar que es una playa familiar no sólo para los meses de julio y agosto, sino también para los meses de junio y septiembre”. 
Y esto es lo que estamos trabajando desde el Ayuntamiento mostrar nuestros atractivos turísticos, nuestra gastronomía, nuestra playa y todas las ventajas que aporta Xeraco en la comarca de la Safor y la Comunitat Valenciana. Y siempre de la mano de nuestras entidades, asociaciones y hosteleros; porque Xeraco no es sólo mar y montaña; Xeraco es un gran pueblo con un tejido asociativo envidiable que trabaja codo con codo para aportar y hacer crecer en nuestro municipio”. 


Por último, el diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha destacado la tradición del cremaet “en el desayuno, tan propios en nuestra cultura y forma de ser, para hacer valer y conseguir un mayor aprovechamiento de un recurso local como es la playa, desestacionalizando su uso y aprovechando todos estos elementos para la creación de este certamen”.

Un certamen que, a su vez, se convierte en un reclamo turístico para que visitantes de dentro y fuera del municipio conozcan otros productos gastronómicos y atractivos locales. Es una gran iniciativa del ayuntamiento de Xeraco que Valencia Turisme valora y apoya por nuestras tradiciones, por nuestra identidad y al sector hostelero local que tanto está sufriendo en estos últimos tiempos y necesita el apoyo de las administraciones públicas para salir adelante. Certámenes como éste son una buena ocasión para conocer y redescubrir los municipios de nuestra provincia, moverse por el territorio valenciano y disfrutar de sus otros atractivos y las variadas experiencias que nos ofrece”. 
 
 

El jurado ha estado compuesto por: Maje Martínez, directora de Contenidos de Gastrónoma Valencia; Joan Clement, chef del CdT y miembro de la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana; Avelino Alfaro, chef y presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia; Cova Morales, bloguera asturiana de gastronomía y turismo; y Mapi Barreres, presidenta de Gastroliva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...