Encuéntranos en Google+. Comoju: Los panaderos y pasteleros de Valencia recuperan la tradición de las Cocas de San Juan para la noche más mágica del año

16 de junio de 2021

Los panaderos y pasteleros de Valencia recuperan la tradición de las Cocas de San Juan para la noche más mágica del año

* Por segundo año consecutivo, el Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia, en colaboración con la Diputación de Valencia, pretende poner en valor este producto tradicional típico de la zona del Mediterráneo.

* El objetivo del Gremio es que las Cocas de San Juan se conviertan en un producto típico que no pueda faltar en cada San Juan



Un año más la noche de San Juan va a ser atípica. No podremos saltar las olas, ni encender hogueras en la playa, ni bailar en las verbenas. Las celebraciones de esta festividad que marca el inicio del verano se han suspendido a causa de la covid-19.
 
Sin embargo, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, en colaboración con la Diputación de Valencia, no quiere que la festividad de San Juan pase desapercibida y por ello recupera por segundo año consecutivo una tradición que, sin duda, tentará y atraerá al espíritu festivo de los valencianos: las Cocas de San Juan. Y es que tal y como ha reivindicado Juan José Rausell, presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, la gastronomía tiene un peso muy importante en cualquier festividad. 
 

 
Durante los próximos días, los hornos y pastelerías de barrio de la ciudad ofrecerán a sus clientes  diferentes variedades de las Cocas de San Juan, dulces y saladas, reivindicando así su carácter más artesanal y poniendo en valor este producto tradicional típico de la zona del Mediterráneo. 
 
Para ello, el Gremio ha realizado una campaña de comunicación interna para incentivar la elaboración de Cocas de San Juan. En este sentido, el pasado 17 de mayo organizaron una demostración y degustación de Cocas de San Juan y Cocas de Recapte para todo el sector, con demostraciones a cargo de Salva Pla (Pastelería Monpla), Juanjo Rausell (presidente del Gremio y propietario de La Tahona del Abuelo), Vicente Sancho (Forn Pa i Dolços), Enric Canet (Horno San Pablo), Cristóbal Esteve (Horno Pastelería Honduras) y Javier Luna. 
 

 
Además, para consolidar las Cocas de San Juan como producto típico para esta fiesta, e incentivar el consumo de productos artesanos en todas las panaderías y pastelerías el Gremio va a lanzar una campaña de promoción y comunicación a través de radio, prensa, autobuses, pantallas leds, cartelería y redes sociales.
 

De esta forma, el Gremio busca conseguir que el producto artesano, de la mano de las Cocas de San Juan, comparta protagonismo con el agua del mar y el fuego de las hogueras. Según ha comentado el presidente del Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia, «esperamos que este año la respuesta sea, al menos, tan buena como la recibida el pasado año entre nuestros clientes. Había mucho interés por conocer estas elaboraciones artesanas y fueron muchos los que compraron las Cocas de San Juan, tanto dulces como saladas. Esperamos que en breve se conviertan en un producto típico que no puede faltar cada San Juan».

6 comentarios:

  1. Esta sí que es una de esas tradiciones que nunca deberían perderse. ¡Las Cocas están riquísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya de por si no deberíamos dejar que nunca se perdieran nuestras tradiciones, pues son nuestras raíces. Pero cuando además son delicias como estas, efectivamente, deberíamos hacer mas por ellas

      Eliminar
  2. ¡Menuda pintaza! ¡A cualquiera se le hace la boca agua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy peligrosas... tanto la dulce como la salada

      Eliminar
  3. ¡Me enamora la pinta que tiene!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...