Encuéntranos en Google+. Comoju: Valle participa en Gastrónoma por primera vez con un amplio programa de showcookings #Gastronoma19

31 de octubre de 2019

Valle participa en Gastrónoma por primera vez con un amplio programa de showcookings #Gastronoma19

La empresa Distribuidora Valle concurrirá por primera vez a Gastrónoma con un amplio programa de showcooking de la mano de grandes marcas y chefs de reconocido prestigio; y lo hace colaborando con la Fundación Pequeño Deseo puesto que su participación en la conocida feria gastronómica tendrá un fin social.



Así lo ha manifestado su gerente, Alejandro Valle, durante el desayuno de prensa que se ha celebrado en el restaurante La Ferrera de Pinedo con la presencia de Marta Miró, Coordinadora en la Comunidad Valenciana de la Fundación Pequeño Deseo; Alejandro Roda, director de Gastrónoma; Sergio de la Fuente, gestor de distribución hostelera del área del mediterráneo de Campofrío; Chabe Soler, chef ejecutiva de La Ferrera, Javier Triguero, delegado comercial de Verstegen y Luis Aguilar, Director de expansión de Levante de B+SAFE, puesto que estas son las firmas que concurrirán a Gastrónoma de la mano de Establecimientos Valle.



Alejandro Valle ha explicado que este año participan en Gastrónoma no sólo por la evolución positiva del certamen sino también por el grado de implicación mostrado por el director de Gastrónoma, Alejandro Roda, que desde el primer momento ha brindado su apoyo a marcas como Valle que constituyen la trastienda del sector hostelero valenciano.



Establecimientos Valle, S.L., es una empresa que se constituye en 1952, pero “todo nace de un pequeño ultramarinos que abre mi bisabuelo, en la calle matemático Marzal a principios de los años 30. Posteriormente se traslada a la calle Xàtiva donde ya en 1960 se abre el supermercado Játiva. A partir de entonces se abre el supermercado Castilla, en lo que ahora es la avenida del cid y en el parque Alcosa se abre el que entonces fue el supermercado más grande de España”, explica Alejandro Valle.



Con los volúmenes de compra que suponían los tres supermercados, deciden empezar a vender y distribuir a la hostelería de Valencia. Poco a poco, esta nueva actividad va ganando peso y deciden vender los supermercados, y centrarse en la distribución y venta de productos de alimentación al canal horeca en la Comunidad Valenciana.

Más de 80 años después, siguen siendo una empresa familiar preocupada en mejorar día a día y por ello apuestan constantemente por la innovación y por la formación. De hecho, tal y como explica Vallepensamos que las empresas son reflejo de las personas que trabajan en ella, y del mismo modo en que todos nosotros cada vez estamos más concienciados en el cuidado del medio ambiente, lo que nos ha llevado a instalar placas solares, también es cierto que hay una responsabilidad social que no podemos dejar a parte. Este es el motivo por el que hemos cedido parte del espacio de nuestro stand tanto a B+SAFE como a Fundación Pequeño Deseo, trasladar a la empresa, que al fin y al cabo es nuestra segunda casa, lo mismo que hacemos en nuestra vida personal”.



Colaboración con la Fundación Pequeño Deseo

La colaboración con la Fundación Pequeño Deseo se concreta no sólo en destinar un espacio para que esta entidad divulgue la gran labor que realiza, sino que además por cada encuesta que se rellene durante los tres días que dura Gastrónoma (del 10 al 12 de noviembre), Valle destinará 5 euros a la Fundación.

La encuesta que consiste en hábitos de consumo se podrá rellenar tanto en el stand de Valle como a través de los voluntarios de la Fundación que estarán distribuidos por las instalaciones de Gastrónoma. El objetivo es llegar a la cantidad de 1000 encuestas rellenadas en total.

De hecho, tanto la coordinadora de la Fundación Pequeño Deseo, Marta Miró, como la chef de La Ferrera, Chabe Soler, han solicitado la colaboración de todos porque al tiempo que rellenan este formulario están contribuyendo a cumplir los sueños de los niños enfermos con pronóstico grave.

Valle también colabora a lo largo del año con Save the Children y el Banco de Alimentos. Además, la empresa Valle es un espacio cardioprotegido, y de la mano de B+SAFE también lo pondrá de relevancia en Gastrónoma explicando en qué consiste este sistema y los beneficios que supone tenerlo, dado que el tenerlo puede suponer la diferencia entre salvar una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...