Encuéntranos en Google+. Comoju: Benimaclet, barrio ganador de la campaña “Amstel Xè quin barri” con más de 4.500 votos #AmstelXèQuinBarri #XèQuinBarri

27 de octubre de 2019

Benimaclet, barrio ganador de la campaña “Amstel Xè quin barri” con más de 4.500 votos #AmstelXèQuinBarri #XèQuinBarri

* Amstel realizará una gran verbena en el barrio más votado entre las 12.000 personas que han participado, el de Benimaclet .

* Las ilustraciones estarán expuestas hasta finales de año en Amstel Art, el espacio cultural de Veles e Vents que ha acogido más 500 iniciativas desde que se inauguró.

* En la campaña “Amstel Xè quin barri” han votado más de 12.200 personas.



Desde sus orígenes Amstel ha estado ligada a Valencia y a sus barrios. Su vinculación con esta ciudad se remonta a más de 75 años, y comienza precisamente en un barrio, en El Cabanyal, donde se ubicaba su primera fábrica. Ahora a través de la campaña “Amtel Xè quin barri” muestra su vinculación con todos los barrios de Valencia a través de una iniciativa que pretende ponerlos en valor y donde los propios valencianos han decidido destacar uno de ellos a través de sus votaciones: El barrio de Benimaclet.



Actualmente, Amstel es la única gran cervecera de marcas con fábrica en la Comunidad Valenciana, generando 300 empleos directos y unos 12.000 indirectos en la región. Su implicación con Valencia se extiende al mundo del deporte patrocinando a los dos principales clubes de la ciudad el Valencia CF y el Levante UD, apoyando al mismo tiempo la cultura y las fiestas como las Fallas que constituyen una parcela intrínseca de la sociedad valenciana. En esta ocasión, con la campaña “Amstel Xè quin barri”, Amstel ha querido demostrar una vez más su unión con esta ciudad, acercando a los barrios a la única cerveza hecha en Valencia, cuya receta ha sido elaborada por un maestro cervecero valenciano: La Amstel Original.

Amstel Xè quin barri” es una edición especial de Amstel Original donde 19 ilustradores valencianos han diseñado 19 etiquetas donde han reflejado la idiosincrasia de los distritos de Valencia. Una edición en la que han participado los creadores Virginia Lorente (Ciutat Vella), Jorge Lawerta (Ruzafa), Grace García (Extramurs), Joan Quirós (Campanar), Miriam Ferrer (La Saïdia), La grúa estudio (Mestalla), Luis Armand (L´Olivereta), Belen Segarra (Patraix), Miedo 12 (Jesús), Amalia Torres (Quatre Carreres), Lalalimona (Camins al Grau), Devesa Graphic (Algirós), Inma Carpena (Benimaclet), Espinaca Explosiva (Benicalap), Mikko (Poblados del Norte), Metal Ink (Poblados del Oeste) e Ibán Ramón (Poblados del Sur).



Desde que el pasado día 4 de octubre esta edición viera la luz, los valencianos han tenido la posibilidad de votar su etiqueta favorita y de este modo hacer merecedor a un distrito de Valencia de un gran premio cuyo eje central es una multitudinaria verbena abierta a todos los vecinos y rodeada de numerosas propuestas que la enmarcan y que se desvelarán próximamente.

Finalmente, Benimaclet ha resultado ganador de Amstel Xè quin barri, con 4.783 votos, en una iniciativa que la cervecera valenciana ha impulsado para reconocer a los barrios de Valencia, epicentros de vida que ayudan al crecimiento de una ciudad, y que son generadores de talento y posibilitadores de sinergias.

En el ranking de este concurso ha sido primero Benimaclet con 4.783 votos, seguidamente de Patraix con 2.856 votos y en tercer lugar Pobles de l’Oest con 860 votos. La iniciativa he recibido un gran apoyo por parte de los valencianos que se han mostrado muy activos alcanzando altos niveles de participación. De hecho, se han registrado cerca de los 12.900 usuarios en la página web, 1.220 personas a través de las redes sociales. Ha habido un total de 26.000 registros de marca monolítica y cerca de las 19.800 visitas a la página,1.479.178 impresiones y 37.826 clics, lo que demuestra que los valencianos se han volcado con este concurso que Amstel ha creado para potenciar los barrios de Valencia.



El espacio de Amstel Art, espacio cultural en Veles e Vents, que cada mes acoge más de 30 actividades y que desde que abrió sus puertas ha realizado más de 500 eventos, acogerá hasta finales de año la exposición con las 19 ilustraciones que forman parte de esta colección de botellas y que homenajea a los barrios de Valencia.



Benimaclet, un barrio cargado de historia

Benimaclet, es un distrito que tiene sus orígenes en una alquería andalusí, cuando Jaume I conquistó Valencia. En 1878 pasó a formar parte del municipio de Valencia en calidad de pedanía y es en 1973, tras haberse integrado en la ciudad, cuando el territorio pedáneo se convirtió en distrito, segregándose en los dos barrios actuales: Benimaclet y Camí de Vera.

Su núcleo urbano conserva la esencia de los pueblos de la Huerta Valenciana, centrada en la plaza donde está la iglesia y entorno a ella, unas pequeñas calles peatonales con viviendas antiguas que remontan a sus orígenes como pueblo.

Sus fiestas patronales se celebran en septiembre y es la Cofradía del Cristo de la Providencia, fundada en el siglo XVI la encargada de organizarlas. Benimaclet cuenta con la Asociación de Vecinos más activa de la ciudad, fundada en 1970, además de tener numerosos casales falleros.

Es por ello que Inma Carpena, ilustradora que ha diseñado la etiqueta de Benimaclet, describe a su distrito como “lleno de energía, compromiso y punto de referencia para los universitarios y jóvenes” ya que se encuentra cerca de la Universidad de Valencia y Universidad Politécnica.

Para Inma es el barrio donde nació y creció, entre sus calles antiguas y románticas recuerda el pueblo que fue y del que están enamorados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...