Encuéntranos en Google+. Comoju: Masterclass y show cooking sobre setas con Arat Natura en "Mi Cub"

25 de octubre de 2019

Masterclass y show cooking sobre setas con Arat Natura en "Mi Cub"

* La receta elaborada formará parte de la carta de "Mi Cub" durante la temporada otoñal.

* Esta acción se enmarca dentro de "Las 4 Estaciones en la Terreta", una iniciativa que vincula el producto valenciano y de temporada a las estaciones del año.



Amas y amos de casa se han dado cita en una jornada en "Mi Cub" (Mercado de Colón) donde las setas han sido las protagonistas. Y es que en plena temporada de recolección, es importante conocer el tipo de hongo que tenemos delante y la manera de cocinarlo.



De la mano de Arat Natura y su responsable, Asier Rojo, Ingeniero Técnico Forestal y amante de la micología, los asistentes han podido ampliar conocimientos en cuanto a la recolección, identificación y conocimiento del producto que se puede coger ya en el monte. En plena temporada de setas, es interesante saber el tipo de especie que nos encontramos cuando salimos a su recolección.



Para ello, Asier ha dado a los asistentes la oportunidad de tocar, ver y sobre todo oler, los distintos tipos como boletus, rosinyol o trompeta de los muertos. Además también ha marcado unas pautas para saber dónde comprarlas, identificar si son frescas y por último, cuál es la mejor manera de limpiarlas.



Los amos y amas de casa han presenciado en directo un show cooking realizado por Vanessa Bustos con algunas de las especies con las que se ha trabajado durante la jornada.



En este caso la receta que se quedará en la carta de "Mi Cub" durante la temporada otoñal será el rebollón a la plancha con aceite de oliva, guindilla roja fresca, ralladura de limón y tomillo fresco. Además, ha enseñado a hacer paté de hongos, con cebollas pochadas y carpaccio con granada y albahaca.



Con esta iniciativa "Mi Cub" una vez más, apuesta por la cocina de temporada y el producto de cercanía, que mayoritariamente compra en los diferentes puestos del sótano del propio Mercado de Colón.

A partir de hoy, esta receta se podrá degustar como una propuesta más dentro de la carta de "Mi Cub".



Las Cuatro Estaciones de la Terreta

Esta acción se enmarca dentro de "Las 4 Estaciones de la Terreta". Una serie de iniciativas gastronómicas, puestas en marcha por "Mi Cub" coincidiendo con la entrada de las diferentes estaciones del año, y cuyo objetivo no es otro que dar valor al producto autóctono y de temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...