Encuéntranos en Google+. Comoju: Vacum y Nodus, la combinación suprema entre la carne y el vino valenciano

3 de abril de 2017

Vacum y Nodus, la combinación suprema entre la carne y el vino valenciano

La empresa de carnes Vacum junto con la bodega Nodus, ambas Valencianas, han demostrado la capacidad que tienen las carnes de calidad para potenciar sus sabores y matices a través del vino, porque las carnes de larga maduración se potencian con el vino



Vacum es una empresa española que produce y distribuye carnes exquisitas y de alta gama maduradas de forma natural a través de un proceso de Dry aged (Vacum sólo selecciona vacas viejas que están preparadas para ofrecer su mejor carne y son las más aptas para madurar)



Una de las características principales de las carnes de Vacum es el proceso de maduración, creado para aumentar el sabor y la ternura de la carne.
Vacum ha desarrollado un sistema único de maduración lenta y regular de toda la pieza, en este proceso la temperatura y la humedad son controladas permanentemente para ayudar a la aparición del hongo que permite madurar la carne naturalmente.



Las vacas de Vacum son criadas únicamente en libertad y pastan en frescos prados, son vacas felices que son tratadas con mucho cuidado y tienen una vida muy relajada.
Además su alimentación es totalmente natural lo que se traduce en una carne con una grasa exquisita que a menudo tiene aromas y sabores a hierbas aromáticas como enebro en verano, brezo en primavera, lavanda o romero.
Vacas de razas rústicas y autóctonas de alta montaña como la casina asturiana, la alistana sanabresa, la sayaguesa y la rubia gallega.



Durante el maridaje se han armonizado distintos platos con carne de Vacum como tuétano de vaca, midollo de rubia gallega, ternera de pasto de alta montaña de León, steak tartar sobre midollo de rubia gallega o cecina de tres años de curación con blancos, tintos y espumosos de gran calidad de la bodega Nodus.


2 comentarios:

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...