Encuéntranos en Google+. Comoju: La Ruta de Barras 0’0 de #ponteenmodosmart comienza en Viva Mascaraque

11 de abril de 2017

La Ruta de Barras 0’0 de #ponteenmodosmart comienza en Viva Mascaraque

El restaurante Viva Mascaraque es el punto de partida de la Ruta de Barras 0’0 con la que el Smart Center Valencia, dentro de su campaña #ponteenmodosmart, sigue celebrando la designación de la ciudad del Turia como una de las 38 Smart cities de la marca automovilística.

Del 18 al 23 de abril, Viva Mascaraque servirá una tapa, patata brava con mejillón y merengue de tomate, maridada con una cerveza 0’0 por un precio de 5 euros, para que todos los clientes, Smart Lovers y aquellos que lo deseen, puedan disfrutar de un pequeño gran bocado saludable y que refleja la esencia Smart.



Además de un cariz gastronómico, #ponteenmodosmart tiene una vertiente solidaria. Así, el 10 por ciento del importe de cada tapa se hará llegar a la delegación de la Comunidad Valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) que la destinará a proyectos de investigación. Los clientes podrán ver directamente cómo 50 céntimos del importe de su consumición son depositados en el momento en una urna habilitada para la ocasión y que se entregará al final de la campaña a la entidad.

En este 2017 en que Valencia se ha convertido en la Capital Mundial de la Alimentación, Smart quiere hacer un homenaje a esas barras donde reina la cordialidad y la camaradería y que seducen con sus pequeñas grandes creaciones. Todo el sabor en formato pequeño. Como Smart. Para ello ha creado una ruta en la que ocho establecimientos emblemáticos de la ciudad elaborarán una tapa muy especial, con productos saludables y de proximidad y en la que estará presente la esencia de cada local y el espíritu Smart, maridada con una cerveza 0´0. Todo el sabor y cero de alcohol. Como las cero emisiones del nuevo Smart eléctrico.



La primera parada de esta ruta es Viva Mascaraque, un local dirigido por Reyes RealQuique Cabanes, y el chef José Luis Mascaraque, situado en la calle Santo Tomás, en pleno barrio del Carmen. Este establecimiento se caracteriza por la calidad de su materia prima y por el alma y la profesionalidad que ponen los que allí trabajan. Sus platos, una explosión de colores, sabores y texturas para hacer disfrutar a todos sus clientes. Destacan sus quesos artesanos, la ensalada de bogavante, la ensaladilla con caviar y coca fina de lino, o los platos a la brasa de naranjo, como el pulpo asado o el lechal al estilo moruno.

Esta ruta de tapas gourmet que comienza hoy cuenta con tres padrinos de excepción, como son el chef Alejandro del Toro, el empresario Emiliano García (propietario de Casa Montaña), y el director del Grupo La Sucursal y Premio Nacional de Gastronomía, Javier de Andrés. Además de Viva Mascaraque, la ruta visitará otros establecimientos en diferentes barrios de la ciudad, como Casa Montaña, Alejandro del Toro, La Marítima, Ma Khin Café, Al Tun Tún, El Rodamón y Atlántico, que elaborarán una tapa inspirada en Smart pero con el sello personal de cada restaurante.



Para conocer las fechas, los establecimientos y las creaciones de cada uno de ellos, se está trabajando en una APP, que también permitirá a los usuarios registrar su visita en los locales y acceder a un sorteo –aquellos que acudan a al menos cinco restaurantes– con el que ganar un fin de semana en un hotel con encanto de la Comunidad Valenciana al que podrán llegar a los mandos de un Smart facilitado por el Smart Center Valencia.

Pero además de la Ruta de Barras 0’0, #ponteenmodosmart incluye también otras actividades, como una carrera entre viñedos, que cuenta con la atleta Raquel Landín como madrina de excepción, y la creación de diferentes líneas de moda y joyería inspiradas en Smart por parte de los alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Valencia. En esta parte más creativa, que tiene al diseñador valenciano Francis Montesinos como padrino, también se realizará un desfile de moda, y los trabajos seleccionados, siempre sostenibles, se incorporarán a la boutique Smart.



En definitiva, numerosas actividades creativas, solidarias, saludables y llenas de vitalidad con las que Smart Center Valencia demuestra que es una Smart city. Siguiente parada de la Ruta Barras 0’0: Casa Montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...