Encuéntranos en Google+. Comoju: Uruguay lleva a Valencia sus novedades y propuestas turísticas

30 de abril de 2017

Uruguay lleva a Valencia sus novedades y propuestas turísticas

El país, que ha batido récord de turistas, con 3,3 millones de visitantes en 2016 y un incremento notable en los procedentes de Europa y España, muestra sus atractivos en plena temporada estival

Su carácter como producto multidestino, la celebración del centenario de ‘La Cumparsita’, el himno de los tangos, la Ruta Jesuítica, el turismo de congresos y reuniones, el aumento de conexiones de Montevideo, el Corredor de los Pájaros Pintados como referencia en turismo náutico fluvial, el turismo LGTB y la apuesta por ecoturismo se cuentan entre los objetivos estratégicos del país latinoamericano para 2017. Propuestas que ha presentado el Viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, en un encuentro con medios en el que ha desgranado las razones del récord histórico de turistas registrado en el país el pasado año, con una cifra de 3.328.450 visitantes.



Uruguay se consolida como uno de los destinos turísticos en auge de América Latina. Rasgos como su elevado índice de democracia, paz, prosperidad y Estado de Derecho, así como la baja incidencia de la corrupción hacen del país un destino seguro y estable, que tiene su calidad de vida como principal activo y que cuenta con recursos humanos altamente cualificados e infraestructuras de primer nivel que se unen a sus amplios y diversos atractivos.

Los datos confirman el auge del país charrúa. Así lo ha revelado su Viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, en una presentación de prensa celebrada en Valencia, a la que ha asistido también el Cónsul de Uruguay en la ciudad, Alberto Rodríguez Goñi, en la que ha dado a conocer la cifra de visitantes internacionales registrada en 2016, que ascendió a 3.328.450, lo que representa un 12,3% más que el ejercicio anterior.

En palabras de Liberoff, “Uruguay es uno de los únicos países del mundo que recibe tantos turistas como habitantes tiene, más de 3 millones por año. Una circunstancia que tiene más que ver con la calidad de vida que el país ha logrado alcanzar”. A esta cifra hay que añadir 110.000 cruceristas anuales y 250.000 visitantes en la frontera seca con Brasil. Por lo que respecta al turismo europeo, se cifró el pasado ejercicio en 170.000 personas, de las cuales casi 50.000 procedían de España. En total, el turismo genera ingresos en Uruguay por casi 2.000 millones de dólares al año.



El Viceministro ha dado a conocer las novedades en cuanto a propuestas turísticas, entre las que destacan las celebraciones por la conmemoración del centenario de ‘La Cumparsita’, el más célebre de todos los tangos, de origen uruguayo.



Entre sus productos turísticos sobresale la Ruta Jesuítica. Asociada al turismo patrimonial y rural del país, la Ruta enfatiza el rescate cultural de las huellas de la Compañía de Jesús en los siglos XVIII y XIX y se ha diseñado como un producto multidestino, en colaboración con Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Chile.

Como referencia del turismo náutico fluvial, sobresale el Corredor de los Pájaros Pintados, una aventura que invita a conocer los tesoros de los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Bella Unión en Artigas recorriendo los cursos de agua de los ríos Uruguay, Cuareim, Queguay y Negro en catamarán, kayak, canoa, trainera o velero. Un territorio de importante riqueza ecoturística, pero también termal y cultural.

El Corredor también alberga cuatro ciudades capitales entre ellas Fray Bentos con El Frigorífico Anglo, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

El turismo de congresos y reuniones supone otro de los puntales de la oferta uruguaya, con una excelente infraestructura dirigida a la organización de eventos, entre la que destaca el Centro de Convenciones de Punta del Este. En la actualidad se está construyendo, además, el nuevo centro de convenciones y estadio multifuncional Antel Arena, en Montevideo, cuya inauguración está prevista para 2018.

Otros grandes hitos para Uruguay en los próximos meses las candidaturas para acoger Mundial de Baloncesto 2023 y el de Fútbol 2030, ambos con Argentina. Cierra el capítulo de novedades el incremento de conexiones de Montevideo, que inicia así el camino para convertirse en HUB regional.

Novedades que, sumadas a sus 650 kilómetros de playas, tanto en la costa del Océano Atlántico como en el Río de la Plata, el atractivo de Montevideo, Punta del Este, Rocha o Colonia del Sacramento, Patrimonios Intangibles de la Unesco como el Carnaval, el Candombe y el Tango, productos gastronómicos de referencia, como el vino tannat, el aceite y el caviar, o los beneficios otorgados a los turistas –devolución de IVA sobre servicios turísticos abonados mediante tarjetas de crédito, devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles, IVA cero en hoteles o régimen de Tax Free- hacen de Uruguay un destino imprescindible en América Latina.

Uruguay Natural

2 comentarios:

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...