Organizado por La Fallera y la Junta Central Fallera, junto con el Ajuntament de València, el próximo
El reto gastronómico tiene como objetivo celebrar la consecución del #PaellaEmoji, el primer icono nacido de una petición colectiva y que en los próximos meses podrá usarse en los dispositivos electrónicos. También será la gran oportunidad para que los falleros y falleras, que son el mayor colectivo festivo de Valencia, consigan un Récord Guinness con nuestro plato más internacional: la paella.
El acto estará abierto también a todo el tejido asociativo valenciano, de manera que a partir del viernes 17 cualquier ciudadano -mayor de edad- podrá formar parte. Eugeni Alemany será el encargado de dirigir los 80 minutos de cocinado, animando a todos aquellos que decidan acercarse a La Alameda.
Los interesados tendrán hasta el 30 de
La organización aportará todos los ingredientes necesarios gracias:
* Tres toneladas de arroz de La Fallera
* 15.000 litros de agua de Fuente Primavera (San Benedetto)
* 900 kilos de tomates y 1.500 de judías de Alabau
* 6.200 kilos de pollo del Grupo Sada
* 3.100 kilos de conejo del Grupo Hermi
* 15.500 litros de aceite de Ybarra.
La leña, de la mano de Leñas Bon Llar, las mesas y la arena también estarán incluidas en cada parcela y la paella (el recipiente) para diez personas personalizada para la ocasión por Ais Proyec será un obsequio de los promotores de la iniciativa, con la intención de que cada cocinero pueda llevársela para compartir las raciones con sus más cercanos.
El reto de que el mundo fallero y todos los valencianos celebren una fiesta en torno a su plato más icónico supondrá la mayor reivindicación gastronómica hasta el momento. Para merecer su entrada en el Libro Guinness durante la celebración del Comboi 60 administradores se ocuparán de controlar el cumplimiento de las normas a lo largo de las 3.000 parcelas.
Dos testigos independientes testificarán el cumplimiento de las normas, mientras que el acceso de los 6.000 participantes será grabado con 6 cámaras para que quede registro.
Otras 6 cámaras colocadas en altura registrarán el proceso completo de cocinado.
Dos personalidades del mundo del deporte actuarán como ‘cronometradores’ e indicarán con rigurosa precisión el inicio y el fin de la prueba.
Dada la rigurosidad con la que la organización Guinness comprueba la consecución de los récords, la Junta Central Fallera hace un llamamiento a la responsabilidad de los participantes para evitar ausencias que puedan suponer una descalificación.
El Comboi de Récord se pone en marcha para hacer posible la mayor fiesta de la historia en torno a la paella. Y como era de esperar, el mundo fallero estará presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario