Encuéntranos en Google+. Comoju: Cocinando con Raul Aleixandre, en su Taller interactivo en el Restaurante Vinícolas

27 de junio de 2016

Cocinando con Raul Aleixandre, en su Taller interactivo en el Restaurante Vinícolas

Hablar de Raúl Aleixandre, hace que inevitablemente pensemos y lo relacionemos con Ca'Sento y esa primera estrella Michelín que hubo en Valencia y que ahora podemos encontrar en Vinícolas by Raúl Aleixandre en la Marina Real.

Y si pensar en disfrutar de sus platos y su buen hacer en la cocina ya es un placer, cuando a eso unes el poder disfrutar de sus trucos, de verle elaborando los platos e incluso "trabajar" codo con codo con él mientras está cocinando, ya es algo que no se puede explicar, mas que sintiendo y disfrutando de cada uno de esos momentos.



Eso es lo que sucedió el pasado 14 de Junio, cuando dio comienzo un Taller de cocina interactivo, en el que primero pudimos aprender como preparar los platos que despues degustaríamos en la cena.

Comenzamos el taller con la idea bien clara de que íbamos a hacer una cocina de producto, y que Raul nos iba a enseñar como cocinar desde la A hasta la Z, enseñándonoslo todo.

Y nada mejor que ponerse manos a la obra, con una Ensalada Caprice, con la que aprendimos a trabajar las espumas y el uso del sifón, puesto que la Burrata que utilizamos para prepararla, la presentamos en forma de espuma.



Pasamos a elaborar unos Salmonetes rebozados con vinagreta de mango y cilantro, donde aprendimos la técnica del rebozado que prepara Raul, y donde pudimos disfrutar de su habilidad para limpiar los salmonetes. Lo fácil que lo hace y lo complicado que es cuando no sabes.


Uno de los truquillos de ese "rebozado" casi trasparente, es no cargar demasiado los lomos de pescado e incluso quitarles el exceso antes de freírlos.



Damos un salto a la carne y nos encontramos ante un Carré de cordero con hierbas aromáticas y jugo de canela, donde como si fuera tan sencillo, nos explicaba como saber como llegar al punto óptimo de la carne.
Tambien pudimos elaborar una Persilade de Hierbas (pan, frutos secos, hierbas, mantequilla) y como despues de marcar la carne a fuego, colocábamos sobre esta y llevábamos al horno para terminar de hacer la pieza y esa persilade se fundiera dejando un contraste que a la hora de comer era fantástico.



Le tocó ya al turno del postre y a estas alturas deseando estábamos de poder empezar a degustar los platos elaborados.
Pero el Flan de coco con cerezas estofadas en orujo también tenía que prepararse y cuando pusimos las cerezas con su azúcar y su anís estrellado, junto con las vainas de vainilla, la piel de limón y de naranja, al fuego para que se hicieran, el olor que inundó todo ya nos llamaba a probarlo incluso antes de incorporar el orujo.



Así que mientras la pulpa de coco y la gelatina hacían su efecto, y pudiéramos ya degustarlo todo en conjunto, arrancamos a disfrutar de la cena que habíamos estado aprendiendo a elaborar


Clóchinas en escabeche



Ensalada Caprese



Salmonetes rebozados, con vinagreta de mango y cilantro



Carré de cordero con hierbas aromáticas y jugo de canela



Flan de coco con cerezas estofadas en orujo



No puedo olvidarme del Director de Sala Jose Miguel Bartual, que nos maridó la cena con estos estupendos vinos:

* Blanco Nieva de Martúe
* Tinto LZ Viñedos de Lanciego de la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez
* Gewürztraminer Semidulce de Anselmann



Y es que junto a la seductora cocina de Raúl Aleixandre, el restaurante ofrece una completa carta de vinos de más de 300 referencias -con una bodega de cerca de 1.000 vinos-. En ella encontramos tanto vinos valencianos, como nacionales e internacionales, destacando una selección única de champagnes, convirtiendo así a Vinícolas en un referente para cualquier amante del vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...