Encuéntranos en Google+. Comoju: Komfort Restaurant: el confort gastronómico en The Cook Book hotel de Calpe

24 de junio de 2016

Komfort Restaurant: el confort gastronómico en The Cook Book hotel de Calpe

A finales de marzo abrió sus puertas The Cook Book hotel, en Calpe (Alicante). Un encantador hotelito gastronómico en una zona de chalets junto a la laguna de Calpe. Tiene 17 habitaciones singulares, spa, piscina y todos los detalles necesarios para que una escapada gourmet se convierta en algo inolvidable.
Una parte esencial de su filosofía son sus dos restaurantes y de momento, Komfort representa un nuevo concepto de restauración basado en el "confort gastronómico".



De acuerdo con su nombre, se trata de un bistrot que reivindica la tendencia "comfort food", también en cuanto a una magnífica relación calidad-precio. La dirección culinaria del proyecto, está a cargo de Germán Carrizo y Carito Lourenço, que dirigen el espacio gastronómico Fierro en Valencia y estuvieron al frente de la cocina de El Poblet, el estrella Michelin de Quique Dacosta en aquella ciudad.



Komfort representa una auténtica "zona de confort" gastroemocional para todos los públicos y todos los gustos, por su decoración, su servicio, sus precios y su cocina.



Los mejores exponentes del estilo Komfort son la parrilla -por donde pasan el t-bone de vaca gallega, el entrecot de buey y todo tipo de carnes a la brasa, además de pescados, con distintas guarniciones y salsas- y el horno de leña: de él salen las mejores pizzas, desde la clásica Margarita hasta una original calzone, y las cocas al estilo tradicional de La Marina.



Pero no se quedan atrás el arroz meloso de bogavante, los canelones cremosos de pollo de corral, la merluza con guisantes, cebollitas y emulsión de lima, la costilla de cerdo sin hueso con chimichurri
Seguramente, donde mejor se expresa el estilo de Carrizo y Lourenço es en las tapas y los entrantes, pensados muchas veces para compartir y comer con los dedos: las quisquillas crujientes con lima, las patatas bravas, las croquetas de bogavante y gamba, la ensalada de pasta japonesa, la pizza frita, el pulpo con berenjena a la llama, el roll de atún picante, las verduras con salsa cremosa de anchoa



¡Y en postres como la Tarta de queso, arándanos y helado o la torrija de caramelo con cacahuetes y sal!



En el apartado líquido, Komfort apuesta por las cervezas artesanas, los vermuts, los cócteles y una bodega con medio centenar de referencias: vinos originales, de categoría contrastada aunque desconocidos en muchos casos para el gran público, con una magnífica relación calidad-precio, escogidos por su capacidad para satisfacer tanto al gran entendido como al comensal de a pie.
Todo en Komfort está pensado para que cualquiera encuentre lo que le gusta, lo que le apetece o lo que mejor se adapta a cada bolsillo y a cada momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...