Encuéntranos en Google+. Comoju: Pare Pere: Taberna de pescadores y agricultores con toque de Marina Alta en pleno Cánovas

23 de junio de 2016

Pare Pere: Taberna de pescadores y agricultores con toque de Marina Alta en pleno Cánovas

Una esquinita con una agradable terraza, que puede pasar desapercibida entre la gran cantidad de locales que copan la zona de Cánovas (C/ Conde Altea 35) en la ciudad de Valencia, pero cuando entras, pruebas sus recomendaciones y vives la “experiencia Pare Pere”, pasa a ser uno de los rincones favoritos en el centro para todo tipo de públicos.



Los orígenes y el porqué de Pare Pere

El alma de Pare Pere es Concha Castillejo (abogada de profesión y cocinera/tabernera de vocación…), autora de las croquetas que levantan pasiones, y que empezaron a ser vendidas en un pequeño Bar de la calle Pare Pere de Denia (de ahí su nombre). Éstos fueron los inicios de una aventura que cerró sus puertas en Denia en 2012, pero que mantuvo su nombre en el proyecto que arrancó en la ciudad de Valencia en Junio de ese mismo año.



Un proyecto con un componente romántico, de alguien que sólo quería dar de comer bien, sin más pretensiones, en un ambiente agradable, como si de su casa se tratara, y a un precio ajustado. Eso sí, basándose siempre en un producto de gran calidad.
Además, Pare Pere no podía sino ser un proyecto con un importante trasfondo solidario (“Gastronomía con Causa”), con proyectos de apoyo a pequeños productores, colaboración con la recaudación de fondos para “Casa Caridad” (donde Concha es numeraria), y hasta la creación de las primeras “croquetas solidarias”, que junto a la famosa “empanadilla de titaina”, mantienen a dos familias a las que Concha destina todos los beneficios de las ventas en su local.



¿Qué se come en Pare Pere?

Pare Pere de Conde Altea conquista con una oferta que ha ido depurándose hasta el día de hoy. Si el original Pare Pere sanó a enfermos con sus panes bendecidos, el local que lleva su nombre intenta mantener su mismo espíritu, sirviendo comidas saludables, mediterráneas, confeccionadas con el mejor producto y la esencia de la Marina Alta, así como recetas y elaboraciones de toda la vida.

La oferta está marcada por la diferenciación en la zona a base de calidad y excelencia en el producto y el servicio, que intenta alcanzar con la ayuda del producto de km.0, proveedores de proximidad que nutren la despensa de Concha: las verduras de Arancha, los pescados de Kike o los huevos de Pepe, entre otros.



En la nueva carta de verano de Pare Pere, se pueden encontrar "Tapas" como las croquetas caseras de jamón al estilo de Concha, la coca de Dacsa con atún casero y anchoa, el figatell con pan de vapor y salsa de tomate casera; los "Cartuchos" de patatas chips caseras, de verduras de temporada en tempura, de pescaditos fritos o de escombros (calamarcitos fritos); "Ensaladas y verduras" con tomates y cebolletas de temporada, salazones y marinados caseros, aceitunas… todo regado al gusto con Lágrima, el aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Espadán; "Arroces y Fideuàs melosas" de calamarcitos y cola de gamba y "Calderos del pescador", con pescado fresco del día, langosta… son los imprescindibles y sabrosos platos de cuchara que Concha elabora en el momento.



Una de las novedades más interesantes de la carta de verano de Pare Pere son “Las Latas de Concha“: de boquerones al vinagre de sidra y vino blanco con aceitunas y chips caseras, de esgarrat de pimiento del piquillo con mojama, o de atún ó bonito casero con tomate de la huerta y cebolleta. Latas de elaboración totalmente caseras, que son una divertida y sabrosa opción para compartir junto a una copa y buena compañía en las largas noches estivales.



Y nunca faltan las "Sugerencias del día", que marcan la huerta y el mar; un vistazo rápido a la pizarra, o una pregunta al atento servicio de sala, y podemos encontrarnos con unas empanadillas de titaina, gamba roja de Dénia, flor de calabacín rellena y rebozada, ortigas de mar en tempura ó unos fideos melosos con zamburiñas y langosta.



"Postres" con helados artesanales y tartas caseras del día, orujos, mistelas y demás licores cierran la sobremesa.



Una carta de vinos con referencias principalmente valencianas y alicantinas, como es el caso de la bodega Cent Piques con sus vinos de Fontanars dels Aforins. Cervezas artesanas como Perla o el vermut casero Torino, que sorprenden a quien los prueba.



Un nuevo caso de emprendedores valencianos que apuestan por la calidad, la tradición y la gastronomía sostenible y con causa, que hacen de un local un referente para vecinos y foráneos en base al compromiso, el trabajo bien hecho y el trato cercano.


¿Lo próximo?

El próximo martes 28 de Junio, a partir de las 19:30h., Concha quiere dar la bienvenida al verano con una fiesta especial en la que estarán presentes los protagonistas de su despensa: los proveedores de Km0 que son la base de la cocina de Pare Pere y darán a conocer sus productos en una tarde para compartir en pleno Cánovas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...