Encuéntranos en Google+. Comoju: Ricard Camarena galardonado con el premio Chef Millesime 2014

3 de abril de 2014

Ricard Camarena galardonado con el premio Chef Millesime 2014

Ricard Camarena ha sido galardonado con el premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva, que reconoce a los talentos más relevantes y de mayor proyección internacional en las diferentes regiones de España

El premio se le entregará durante una comida que se celebrará el próximo 6 de Mayo en Vertical (Valencia), con su chef Jorge de Andrés como anfitrión y con Alberto Ferruz, de Bon Amb (Jávea), como cocinero invitado.



Como en sus cuatro ediciones anteriores, los premios Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva reconocen la labor y la proyección internacional de 6 prestigiosos cocineros españoles procedentes de otras tantas zonas del país. En la que engloba la Comunidad Valenciana, el premiado es Ricard Camarena, propietario y chef del restaurante que lleva su nombre en Valencia, galardonado con una estrella Michelin y tres soles Repsol.

El premio se le entregará el próximo 6 de mayo en el transcurso de una comida que tendrá lugar en el restaurante Vertical de Valencia, con una estrella Michelin. Además de su jefe de cocina, Jorge de Andrés, y del propio Ricard Camarena, participará como cocinero invitado Alberto Ferruz, chef de Bon Amb, en Jávea (Alicante), distinguido por primera vez con una estrella en la última edición de la Michelin. A la comida asistirán autoridades y empresas promotoras de estos premios, entre otros.

En esta quinta edición, el premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva ha recaído también en Fernando Canales (Etxanobe, Bilbao, una estrella Michelin y 2 soles Repsol), Julio Fernández Quintero (Abantal, Sevilla, una estrella y dos soles), José Carlos García (José Carlos García, Málaga, una estrella y dos soles), Ramón Freixa (Ramón Freixa, Madrid, dos estrellas y tres soles) y Pepe Solla (Casa Solla, Pontevedra, una estrella y dos soles).

A la comida de Valencia le seguirán cinco más en otras tantas ciudades españolas —San Sebastián, Pontevedra, Sevilla, Málaga y Madrid—, protagonizadas por cada uno de los premiados junto a dos chefs invitados para entregarles el premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva a cada uno de los galardonados. Tendrán lugar a lo largo del mes de mayo y la ruta finalizará el 9 de Junio en Madrid, con una gran fiesta patrocinada también por Bezoya y Peugeot.



CLUB MILLESIME, LOS CONCEPTOS GASTRONÓMICOS MÁS NOVEDOSOS.

El premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva es un reconocimiento al incansable trabajo de quienes hacen de la gastronomía uno de los grandes activos en cuanto a la proyección internacional de España y a la dinamización de un sector con un trascendente papel económico y estratégico. Es una iniciativa de Club Millesime, la empresa líder en la creación de los conceptos gastronómicos más novedosos.


CRUZCAMPO GRAN RESERVA, EL ACOMPAÑAMIENTO PERFECTO.

Cruzcampo Gran Reserva será el acompañamiento perfecto para los aperitivos y gran parte de los platos de esta gira. Es una cerveza con una decidida vocación gastronómica, fruto de una centenaria experiencia artesanal y una actitud vanguardista que se materializan en un perfecto equilibrio entre sabor, aroma y textura. Madurada lentamente en bodega, Cruzcampo Gran Reserva es ideal para los más sofisticados maridajes gastronómicos. Su formato para compartir, de 75 centilitros, refuerza el vínculo entre gastronomía y cerveza.


RICARD CAMARENA, UN FENÓMENO EN EXPANSIÓN.

Después de cerrar Arrop RC en Valencia a principios de 2012, Ricard Camarena ha protagonizado una expansión asombrosa. En efecto, aquel mismo año inauguraba Central Bar —la gastrocantina del Mercado Central de Valencia—, Canalla Bistró —un gastrobar que es uno de los mejores en su género— y, junto a él, el restaurante que lleva su nombre, donde el chef da la medida de una cocina personal y cosmopolita, radical y vanguardista. Poco después, Ricard Camarena se puso al frente de la cocina de Ramsés, en Madrid, y recientemente ha asumido otro reto: la gestión de diversos espacios gastronómicos en el Mercado de Colón de Valencia.

La concesión del premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva supone sin duda un nuevo impulso.

2 comentarios:

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...