Encuéntranos en Google+. Comoju: El VI evento de TweetsAndFood en Descubre l´Horta

7 de octubre de 2013

El VI evento de TweetsAndFood en Descubre l´Horta

El pasado sábado día 5 tuvimos un nuevo evento las chicas de TweetsAndFood y esta vez como inicio de temporada, que mejor que hacerlo en el campo, en plena huerta valenciana, y que así siendo al aire libre además de con vuestra compañía, quisierais acompañarnos rodeados de vuestra familia.

Cuando a mediados de Septiembre descubrimos Descubre l´Horta, supimos que era el lugar perfecto para comenzar esta nueva andadura y que sólo quedaba que el tiempo acompañara, cosa que a pesar de las dudas de los días previos, no pudimos disfrutar de un mejor día.



En Descubre l´Horta, nos recibieron con esa amabilidad que sólo ellos pueden ofrecer, Nandi Romeo y Carmen, que junto con Vicent Lluch llevan este proyecto de huerta valenciana.

Comenzamos la jornada guiados de la mano de Carmen, que nos enseñó el jardín Mediterráneo que tiene en la entrada, donde rodeados de romero, granados enanos, nísperos, murta… podemos descubrir aperos de labranza.



A continuación ya nos llevó a que conociéramos la huerta y de donde se sacarían varios de los ingredientes que luego disfrutaríamos en la comida y en la Paella. Y en donde sobre todo los mas pequeños participaron a recogerlos sin ningún reparo y disfrutaron como lo que son... como enanos.



Para mi fue toda una sorpresa ver por primera vez la planta de Cacau collaret (el cacahuete típico Valenciano), la planta de Garrofó o Garrofón (se usa para la Paella) y de cómo se está preparando todo para que luego salgan los Calçots.



Ya se acercaba la hora de ponerse con las Paellas, y Juanma Beltrán y Javier Prats se ofrecieron a ser ellos los que hicieran el honor de ser los Paelleros del día



Y mientras, pudimos de la mano de María Ruiz de Cervezas Artesana Valencianas, degustar de unas Cervezas Artesana Valencianas, la Nispra (cerveza de níspero) y L’Ombria, tanto en su variedad Blat como la Ipa.
También nos trajo unas Mermeladas y unos nísperos en conserva.



A continuación, Juan Castro de Ruta del Vino Utiel-Requena nos dio a conocer unos vinos de la DO Utiel-Requena: El Al Vent, un Sauvignon Blanc 2012; el Vera de Estenas, un Crianza 2009 y el Primum Bobal.
Y para añadir un toque mas a algo tan típico de la zona de Requena, que mejor que una selección de sus embutidos, gracias a Carnicería Emilia.



Ya que habíamos empezado a degustar esos embutidos, y mientras esperábamos que las Paellas estuvieran listas, empezamos con unos Cacaos de Collarets (cacahuetes) y unos tramusos (altramuces) que acompañamos con unas Roscas de chistorra que preparó Joselin Vasquez y un Esgarraet de Ximo Carrión.



Llegó la hora de sentarse a la mesa y disfrutar de las Paellas y de unas deliciosas ensaladas con la lechuga y los rabanitos recién recogidos de la huerta.

Para rematar la comida, nada mejor que un poco de fruta, que con el calor que hacía, tanto el melón como la sandía servían para rebajar un poco y refrescarnos.



Pero como eso podía parecer poco, Vivi Martínez nos trajo unos clafoutis de mora y frambuesa y Susana unas Galletas de pistacho, chocolate y sal, que pudimos “regar” con unos Licores de Menta y Mandarina de la mano de Antiqua Liquor.



Y si la mayoría de nuestros Eventos los acabamos yendo a tomar unas Horchatas a Horchatería Dolz, esta vez su Horchata y sus Bizcochufas vinieron a nuestro evento para poner el broche final a este día.



Quiero dar las gracias a todos por hacer de este Evento, un nuevo día especial, y mucho mas por haber querido acompañarnos, como decía al principio, con vuestras familias

Sin todos vosotros, nada de esto sería posible:




    Y aquí os dejo el resto de las crónicas de este día para tenerlas todas recopiladas:

    Tweets&Food: Crónica del VI evento de TweetsAndFood en Descubre l´Horta


    Javier Prats de "Javier Prats Blog": La auténtica paella valenciana
    Pili de "Cuisine4you": VI evento de TweetsAndFood en Descubre l´Horta
    Ximo de "Fentdetutto": Tweets&Food 6 Descubre l´Horta
    Cova de "comoju": El VI evento de TweetsAndFood en Descubre l´Horta
    Pablo de "Hermanas Golosas": CRONICA VI EVENTO TWEETS AND FOOD
    Vivi de "Hoy cocina Vivi": TF6 - Descubre l'Horta


    7 comentarios:

    1. El brillo que le has dado a tu crónica hace que lo del sábado reluzca de una manera especial. Todo en la vida debería acabar de una manera, con un enorme sonrisa. Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues no sabes como me alegro de haberle puesto una sonrisa al fin de este Evento con esta crónica... bien lo merecía.

        Un besote

        Eliminar
    2. Ya sabes lo bien que lo pasaron mis peques y los demás chiquitines, nos los tuvimos que llevar a todos a rastras... jejeje.
      Ojalá podamos volvera reunirnos todos en otro eventos, peques y mayores.
      Gracias por todo Covita.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sería genial y además que el tiempo en esta ocasión nos acompañó y ayudó a que el día fuera mas que perfecto para todos :-)

        Eliminar
    3. El sitio estuvo muy acertado, una buena manera de poder compartir la jornada unos con otros y disfrutar de la naturaleza y la rica comida. Besitos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro un montón que os haya gustado tanto el sitio , como el entorno y la comida

        Un besote

        Eliminar
    4. Si tienes un jardín en casa, ¿por qué no aprovecharlo para cultivar tus propias verduras y hortalizas? Un huerto urbano es una excelente opción para disfrutar de alimentos frescos y saludables. Además, ¡es una actividad divertida y relajante para toda la familia!

      ResponderEliminar

    Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...