Encuéntranos en Google+. Comoju: El restaurante de los carnívoros en Valencia "Meat Market", celebra su Primer Aniversario

23 de enero de 2016

El restaurante de los carnívoros en Valencia "Meat Market", celebra su Primer Aniversario

Meat Market es el paraíso de la Carne en Valencia. Su punto fuerte son las carnes de gran calidad y de distintas maduraciones cocinadas a la brasa. Ahora arranca su segundo año de vida con menús de caza y carnes de animales exóticos para carnívoros empedernidos que tengan ganas de innovar.

Meat Market Restaurante celebró el pasado jueves 21 de enero la Fiesta 1º Aniversario de la Carne en Valencia, un evento privado al que asistieron más de cien invitados, entre los que se encontraban clientes, proveedores y medios de comunicación. Bajo el lema #YesWeCow, disfrutaron de un evento, donde se pudieron degustar algunas de sus mejores piezas de carne, como por ejemplo steak tartare o miniburgers estilo Meat Market; posar en el divertido y original #PhotoCow inmortalizando los mejores momentos, así como disfrutar de música y celebrar ese primer año con una exquisita tarta de aniversario.



Caras conocidas del panorama empresarial valenciano no quisieron perderse la ocasión de celebrar que cada vez son más personas las que aman la buena carne.

El evento, sirvió además para dar a conocer las nuevas propuestas gastronómicas de Meat Market Restaurante: tres menús exclusivos con las mejores piezas de carne exóticas. Durante la noche del 29 de enero se servirá el “Menú Safari” donde los asistentes podrán adentrarse en un viaje por la sabana africana a través de las chips de patata morada, plátano macho y yuca, una selección de patés de caza, perdiz escabechada servida en una ensalada templada, así como dos hamburguesas de caza mayor de carnes de animales como la cebra o el cocodrilo.



Será el 5 de febrero en horario de cena donde el “Menú Caza” será el protagonista con migas de matanza, calçotada con romescu, canelón de rabo y trufa, y carne de caza mayor con su reducción y pastel de patata al ajillo.

Pero además, para todos aquellos que quieran celebrar el Primer Aniversario de la Carne en Valencia, Meat Market Restaurante ha creado el “Menú Aniversario”, (disponible del 22 de enero al 28 de febrero, tanto en comidas como en cenas). Compuesto de los mejores platos de estos doce meses, como el caviar de berenjena, la cebolleta con panceta ibérica crujiente, el lomito de rib eye de Tudanca o su inigualable steak tartare cortado a cuchillo.



Toda la información de los menús y la reserva online está disponible en la web del restaurante, en el siguiente enlace:Menús Exclusivos: Safari, Caza, Aniversario

Meat Market Restaurante es un proyecto nacido de la necesidad de un carnívoro empedernido de comer buena carne en Valencia, que desarrolló una idea en base al mejor producto y servicio, y que ya se ha posicionado como lugar de referencia en la ciudad.


¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESTE RESTAURANTE?

Meat Market Restaurante se encuentra en la céntrica calle Burriana, 38 de Valencia, y abrió sus puertas hace un año con una filosofía muy clara: la apuesta por el producto de calidad. Tanto el propietario, Edgar Betoret, como su encargado, Juan Caros Marín apuestan por ofrecer la máxima calidad en su materia prima principal –la carne-, que buscan entre pequeños productores nacionales. A ello suman el tratamiento de cocina más sencillo para no estropearla, y el servicio personalizado a sus clientes, quienes eligen la carne que van a comer antes de cocinarla como si de un mercado se tratara. Esto los ha convertido en apenas doce meses, en uno de los asadores más recomendables de la ciudad.



La sala de Meat Market es acogedora, con una decoración de estilo mediterráneo donde predomina el color blanco y la madera, junto a elementos decorativos que aportan ligereza y un toque rústico, encabezados por dos cuadros urbanos del artista Luis Lonjedo.



La oferta principal de Meat Market se centra en las carnes de vaca de diferentes maduraciones cocinadas en horno Josper. Las piezas de vaca gallega, zamorana o asturiana se sirven en diferentes cortes hechos con su propia grasa para no alterar su sabor. El propio Juan Carlos selecciona las mejores carnes de cada zona, vacas que se alimentan de pasto natural en zonas de alta montaña, y que tienen un mínimo de siete años y medio, y dos partos; tras 150 días en el Alto Bierzo, donde trasladan a los animales para proporcionarles una alimentación controlada y un sacrificio certificado, los chuleteros enteros se trasladan a Ribaroja (Valencia), donde permanecen en cámaras controladas a tres grados de temperatura y 0% de humedad. Todo este trabajo, garantiza carnes de excelente calidad.

Las carnes son presentadas al cliente en la mesa de manera muy original, en un carro en el que además de las carnes envasadas al vacío hay una antigua báscula. Tras una pormenorizada explicación sobre la procedencia, tiempo de maduración y tipo de corte de cada animal, el cliente selecciona la pieza, que preparan al gusto en horno de última tecnología. Lomo alto de Vaca Rubia Gallega, Alistana Salabresa, Tudancas y Casinas con una maduración que va desde los 30 hasta los 100 días, son algunos de los cortes que puedes encontrar en la carta de Meat Market, así como la Hamburguesa de ternera picada a mano y servida al gusto de 200 gr., 300 gr. o 400 gr., el Steak tartare de lomo bajo, el Rib Eye o la Chuleta de Buey “El Capricho”, la mejor del mundo según The Times. Los platos de servicio están calientes, para evitar que la carne se enfríe y se acompañan de ensalada fresca, verduras o patatas asadas.

La verdura es otro de los puntos fuertes de Meat Market; compradas diariamente en el Mercado Central de Valencia y a pequeños productores nacionales, se convierten en el entrante ideal: Alcachofas de Tolosa a la brasa, Teja de cebolleta tierna de Benimaclet con panceta ibérica, Bote de espárragos trigueros con romero, Cazuela de caviar de berenjena, Tomate trinchado, Ajo braseado, acompañados de Pan de agua a la brasa y Aceite de escalibada, y salsas romescu y tzatziki.

Los postres son todos caseros y elaborados diariamente en el restaurante con recetas propias, como los churros con tres salsas: chocolate, frutos rojos y crema inglesa, la torrija a la mistela con su helado ó las frutas con emulsión de coco, lima y hierbabuena.

4 comentarios:

  1. Leo cosas del tratamiento de la carne que no me cuadran, como por ejemplo una cámara de conservación/maduración de carne a ¿¿0% de humedad??, teniendo en cuenta que el músculo tiene cerca de un 75% de agua y que tras una semana en cámara a 3º y 80% de humedad el canal de ternera pierde cerca del 3% sobre peso de matanza, ¡¡los lomos que salen de esa cámara han de estar más secos que la mojama!!

    Tampoco me cuadra que este señor sepa de la procedencia y ¿partos? de los animales. Bueno, la procedencia seguramente por la etiqueta de trazabilidad, pero ahí solo indica el origen del animal, el cual dudo mucho que sea España, pero de lo que si estoy plenamente seguro es que desconoce los pormenores de la vida del animal, así como al ganadero. En el mejor de los casos conocerá a la persona que se encarga de prepararle el pedido y, posiblemente al dueño de la empresa. Pero afirmar que se conoce la vida del animal y todo su proceso de crianza cuando solo se consumen lomos.... no se, llevo 33 años perdiendo el tiempo gestionando una carnicería, porque para tratar con ganaderos he tenido que comprar algo más que lomos y me lo han dado todo junto y meneando la cola. Luego encargarme del sacrificio, el traslado al almacén y el despiece; morcillo, babilla, tapa, contra, cadera, rabo de cadera, solomillo, lomo, falda, aguja, aleta, espalda, costillares, etc... Ah, y el rabo pero sin moverse.

    Un saludo de un carnicero que te lee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albert. Me ha encantado leerte y leer todo lo que me comentas, y que yo por desgracia, no puedo ni debatirte, ni negarte, ni darte la razón, que creo que la tienes, porque del tema no se mas que lo que he escrito que me han pasado.
      Tú mejor que yo, de eso no me queda ninguna duda, sabes muchísimo mas del tema, por eso llevas los años que llevas en el negocio

      Estoy mas que segura, que esos 33 años no han sido una pérdida de tiempo, para nada. Para mi al menos me han servido para leer todo lo que me dices y hacerme una pequeñita idea de todo lo que hay detrás, que tiene que ser un mundo

      Muchisimas gracias por leerme y dejarme estas palabras

      Eliminar

    2. Estimado Albert,­­

      Gracias por sus comentarios. Desde el Restaurante Meat Market le invitamos a presentarl­e­ todas nuestras carnes y por supuesto to­do su proceso de maduración al detall­e. ­ Estaríamos encantados de recibirle.­ Gra­cias por su atención.

      Eliminar

    3. Estimado Albert,­­

      Gracias por sus comentarios. Desde el Restaurante Meat Market le invitamos a presentarl­e­ todas nuestras carnes y por supuesto to­do su proceso de maduración al detall­e. ­ Estaríamos encantados de recibirle.­ Gra­cias por su atención.

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...