Encuéntranos en Google+. Comoju: Los vinos del Bierzo presentan sus nuevas añadas en Valencia

29 de enero de 2016

Los vinos del Bierzo presentan sus nuevas añadas en Valencia

31 bodegas acogidas a la Denominación de Origen de los Vinos de El Bierzo (León) mostraron ayer 28 de enero a profesionales de la hostelería, distribuidores, sumilleres, clubes de cata, prensa y prescriptores sus nuevos vinos en el hotel SH Valencia Palace, en un acto en el que alrededor de 800 personas acudieron al Salón de los Vinos organizado por el Consejo Regulador para catar las últimas creaciones de las bodegas bercianas, para degustar los mencías y godellos de estas bodegas bercianas.



Según Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador de los Vinos de El Bierzo, el mercado valenciano tiene la particularidad de valorar especialmente los vinos de calidad. “La Comunidad Valenciana tiene una gran consumo, una gran cultura de vino y además recibe numerosos turistas que también demandan vinos diferenciados y de gran calidad. Es un mercado donde las ventas de las bodegas bercianas está creciendo paulatinamente”.



La Denominación de Origen Bierzo acoge actualmente a 77 bodegas y 2.400 viticultores repartidos en 21 municipios que cultivan un total de 3.019 hectáreas. La producción de 2015 superó los 16 millones de kilogramos de uva controlada, casi un 2% más que el año pasado.

La variedad estrella de la viticultura berciana es la Mencía, uva autóctona que representa el 75% por ciento de la producción, a la que se suma la también autóctona Godello, la variedad blanca que alcanzó el millón de kilogramos por primera vez en la última cosecha.



Con una media de 90 años, El Bierzo es la región vitivinícola con más viñedo viejo del mundo por superficie. Un factor fundamental, ya que una cepa necesita como mínimo 25 años para producir uvas de calidad.


UN TERCIO, A LA EXPORTACIÓN

Un tercio de la producción, que en 2015 se acercó a los 9 millones de botellas, se destina a los mercados internacionales, donde los vinos de El Bierzo se han consolidado en los últimos años gracias a su marcada personalidad.

Las últimas cifras sobre exportaciones son claras. Cerca de dos millones de botellas con vino de calidad certificada salen de El Bierzo con destino a otros países de Europa, América, Asia y Oceanía.

Dentro de la Unión Europea, es Alemania el principal comprador (500.000 botellas) , seguido por Suiza, Reino Unido, Dinamarca y Holanda.

En el continente americano destaca Estados Unidos y Canadá. Respecto a Asia, el principal comprador es China donde se exportaron en 2015 cerca de 100.000 botellas.

La presentación organizada en Valencia forma parte de la gira que el Consejo Regulador está realizando para dar conocer sus nuevos vinos. El pasado 27 de octubre se celebró en Madrid un encuentro similar al que acudieron 1.300 personas, entre profesionales del vino y de la restauración, así como clubes de cata y periodistas.
Las próximas citas serán en Montpellier, Londres, Barcelona y Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...