La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, han presentado esta mañana en el Muvim, la nueva marca turística para la provincia.
Amigó ha destacado en el transcurso del acto que no se trata sólo de un cambio de imagen “se trata de la plasmación de una nueva manera de hacer las cosas. En las instituciones, en la Diputación y en Turismo muchas cosas están cambiando y muy profundamente”.
La vicepresidenta ha resaltado que “esta presentación es el inicio de acciones que estamos preparando de acuerdo con nuestros objetivos de recoger las demandas del sector y resolver los problemas de desde nuestro ámbito de gobierno se puede realizar y siempre en colaboración con las instituciones y administraciones municipales”.
“La nueva marca nos permitirá ofrecer una imagen más potente y singular y nos ayudará en el posicionamiento de nuestro producto turístico en los mercados estatales e internacionales”, ha finalizado Maria Josep Amigó.
Por su parte Moncho ha explicado “la marca utilizada hasta ahora generaba confusión y era necesario modificarla. La nueva marca identifica nuestro territorio, recupera nuestra singularidad frente al resto del mundo e incrementa el valor de nuestros productos”.
“València ha de ser la marca porque es fácilmente referenciable en el territorio y aglutinadora de afinidades. València nos permite sumarnos al factor autonómico y al potencial de la ciudad y València genera confluencia, mantiene la unidad de esfuerzos y provoca la identidad”, ha añadido la diputada.
Según Pilar Moncho “nuestro propósito para esta legislatura es provocar la mejora en la capacidad de acogida del cliente y la generación de una mayor coherencia en la oferta para que nuestro territorio se posicione dentro de los mercados turísticos”.
El acto conducido por el gerente del Patronato, Pau Pérez, también ha contado con la presencia del vicepresidente segundo, Toni Gaspar, los diputados Xavier Rius, Emili Altur, Josep Bort, Ivan Martí, Toni Gaspar, Mari Carmen Contelles, Francisco Miguel Izquierdo, Javier Berasaluce, Guillermo Barber, Beatriz Simón, Mª Carmen Peris, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, representantes de la Agència Valenciana del Turisme y del sector empresarial y alcaldes y concejales de los municipios turísticos valencianos.
*València Turisme
El Patronato Provincial de Turismo se ha marcado como objetivo mejorar la visualización de los municipios valencianos dentro del mercado nacional e internacional y aumentar su posicionamiento como destino turístico.
Para ello, la modificación de la marca es necesaria y así, definir con precisión la identidad del territorio.
La nueva marca turística “*València Turisme”, diseñada por Dídac Ballester, está directamente relacionada con el territorio y se identifica con la ciudad de Valencia y las comarcas que la rodean.
“València” es fundamental en la marca porque aglutina afinidades y potencia la ciudad.
La imagen gráfica de la marca recuerda el mapa de la provincia de Valencia sin olvidar al Rincón de Ademuz con una composición cálida y amable.
En la marca se puede cambiar “Turisme” por otros conceptos sin perder la identidad visual y así, usar como ejes principales de la marca turística “Patrimoni”, “Gastronomía”, “Turisme Actiu”, “Mediterrani”, Ecologia”, “Cultura”, “Sol y playa”, “Senderisme” y “Tradicions”. Además, se podrán utilizar los nombres de municipios y comarcas para situar un lugar determinado.
En el transcurso del acto también se ha mostrado el vídeo promocional de la oferta turística de la provincia de Valencia que invita a conocer y disfrutar de todas las posibilidades turísticas que ofrece “*València Turisme”.
El vídeo tiene como protagonista a Iris Lezcano, una anfitriona que presenta todas las localizaciones e invita a sentir y probar la provincia de Valencia, un destino de película.
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