Encuéntranos en Google+. Comoju: Las Cervezas del Mercado by BWK acoge el nacimiento de Zendra, primera cerveza de invierno valenciana

14 de enero de 2016

Las Cervezas del Mercado by BWK acoge el nacimiento de Zendra, primera cerveza de invierno valenciana

Paco Valls, Controller, Anabel Navas, directora y Christian Jardel, consejero delegado, por parte de Bierwinkel; Guillermo Lagardera, jefe de comunicación, Carlos Ramada, director, Manuel Fuentes, maestro cervecero, de Zeta Beer, y Rafael Gaudiza presidente de los Cerveceros Caseros Valencianos, fueron los encargados, junto al creador de la receta, Juanjo Tur, de presentar la primera cerveza de invierno valenciana, Zendra. Y lo hicieron en el marco de una fiesta amenizada por las voces de Somrice, para que doscientas almas probasen esta cerveza de edición limitada y hecha a base de centeno y maltas ahumadas.



En la misma destacaron que la nueva cerveza de Zeta Beer, primera de la nueva línea de ediciones limitadas de temporada, forma parte de un esfuerzo de la cervecera por vincular sus productos con entidades enteramente valencianas. En el caso de Zendra, a través de quienes han diseñado la receta: los Cerveceros Caseros Valencianos. Asimismo, Paco Valls, apreció el crecimiento de la marca impulsada por estos tres jóvenes: “Aunque ellos insisten en llamarse ‘microcervecera’, por sus instalaciones y calidad, en Bierwinkel tenemos claro que hablamos ya de grandes productores que se están consolidando en el nuevo sector de la cerveza artesanal, del que somos pioneros como distribuidores en Valencia”.

Desde Zeta Beer hicieron hincapié en la importancia de su metodología de trabajo: “Aunque nos consideramos artesanos en el sentido de que no utilizamos aditivos, no pasteurizamos ni filtramos la cerveza y siempre buscamos los mejores ingredientes. En nuestra fábrica hemos implementado técnicas, maquinaria y tecnología propias de la industria que favorecen la calidad de nuestras cervezas”.  
Guillermo Lagardera, en este sentido, quiso hacer valer la colaboración con la Asociación de Cerveceros Caseros como forma de identificar la nueva Zendra el entorno valenciano: “Hoy en día ya no tiene sentido vincular la elaboración de cerveza a un territorio, porque buena cerveza con las técnicas actuales únicamente depende dos factores: de la maquinaria empleada y del maestro cervecero. En el caso de Zendra, y de las nuevas cervezas que vendrán, hemos querido implicarnos en la producción de cervezas donde elementos determinantes de su elaboración sí sean exclusivos de nuestra tierra”.



A la presentación acudieron desde políticos, bien representados por el subsecretario de la consellería de Transparencia, Alfonso Puncel, músicos, como Perico Sambeart, interioristas, como Susana Lozano, abogados, como Paz Sansaloni, notarios, como Alfonso Pascual, cocineros, como Steve Anderson, Germán Carrizo o Diego Laso o ilustradores, como el creador de la etiqueta de Zendra, Jorge Lawerta, al que acompañaron diseñadores como Kike Correcher, Agustín Esteso, Víctor Mezquida.
Los grupos más concurridos, los de los periodistas y blogueros con Miquel Martínez, Esther Cerveró, Vicente Ordaz, Iñaki Verchgraege, Joseca Arnau, Vicent Molins, Ángela Plá, Pedro García Mocholí, Judith Más, Cova Morales o Paco Alonso; empresarios: Silvino Navarro, Coque Ruz, Carmen Romero, Silvia Lafuente o Manuel Bueno.
También asistieron Isabel Bermejo, Alfonso y Fernando Manglano, Paz Oria, María José Ordeig o Vicente Cortés, el Dr. Juan Antonio Mira y Silvia Pardo.

Todos apreciaron el sabor especial de esta nueva receta de Zeta Beer que entronca con los populares estilos ahumados de origen alemán (Rauchbier). En Centroeuropa existe la tradición de hace más de un siglo de crear cervezas estacionales y de especiales características, son las llamadas cervezas de invierno o incluso las cervezas de Navidad que Bierwinkel conoce bien por ser pionera en su distribución y venta en España.
En este caso, tal y como explica el consejero delegado de Bierwinkel, Christian Jardel, “tras muchos años introduciendo aquí las cervezas artesanales europeas nos resulta emocionante acompañar a nuestros amigos de Zeta en este pionero lanzamiento que marca, además, el inicio de una nueva línea de cervezas de edición limitada”.
Zendra, será la primera cerveza de invierno valenciana, con producción limitada a 3.000 litros durante el invierno.




FICHA TÉCNICA ZENDRA
Estilo: Rye Bock Rauchbier

Ingredientes:
Agua
Maltas de cebada: Pilsen Munich Caramunich y Ahumada
Malta de centeno
Lúpulo: Perle
Levadura: German Lager

Alcohol: 7,8% VOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...