Encuéntranos en Google+. Comoju: Tortillas de Carnaval Canarias o Tortitas de Gran Canaria

16 de febrero de 2023

Tortillas de Carnaval Canarias o Tortitas de Gran Canaria

Ya está aquí en Antroxu, ya ha llegado el Carnaval y hoy en mi tierra da comienzo en este Jueves de comadres.
 
Hoy no podrán faltar esos dulces tan típicos de estos días, como pueden ser lo Frixuelos (o esos Frixuelos "fritos"), las Casadielles o Teresitas y voy a hacerles un guiño a nuestros vecinos primos-hermanos con sus Orejas de Carnaval.
 
Pero este año quiero pegar un salto mas lejos y me voy a tierras Canarias, para preparar sus Tortillas de Carnaval o Tortitas de Gran Canaria. Una receta curiosa, porque estás pensando en esas tortitas a las que todos estamos acostumbrados y no te cuadra lo de freírlas y mucho menos en que casi están mucho mejor frías que calientes.
 
Y como la curiosidad dicen que mató al gato, mi curiosidad me lanzó a prepararlas y disfrutar de ellas, cerrando los ojos y pensando que bien podría estar en esa tierra Canaria estos días para poder degustar sus Tortitas canarias, a la par que gozando de sus Carnavales.




TORTILLAS DE CARNAVAL O TORTITAS DE GRAN CANARIA

* 3 huevos
* 250 gr. de azúcar
* 200 gr. de harina
* 50 ml. de anís
* Ralladura de ½ limón
* 1 cucharada de anisinos o matalauva
* 200 ml. de leche

* Miel o Miel de Palma
* Canela
* Azúcar y canela

Comenzamos separando las yemas de las claras para montar estas últimas reservando las yemas.

Cuando comiencen a montarse, añadimos por orden, mezclando bien un ingrediente antes de incorporar el siguiente: primero el azúcar, a continuación las yemas, luego la harina, continuamos con el anís, ralladura de limón, anisines y por último la leche.

Dejamos reposar la masa un poco.

Ponemos una sartén con suficiente aceite y vamos friendo las tortitas ayudándonos de un cazo para que así nos salgan todas aproximadamente del mismo tamaño.

Cuando estén doradas por ambos lados, ponemos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y cuando estén frías, cubrimos con lo que mas nos guste: miel, miel de Palma, azúcar o azúcar con canela. 

NOTAS: Probé a hacerlas como las tortitas americanas (a la plancha en vez de fritas), pero al llevar tanto azúcar se queman.

 

4 comentarios:

  1. un dulce que tiene que estar delicioso, no conocía estas tortitas canarias, pero se ven exquisitas, y muy calóricas, pero oye, un día es un día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno, además los toques de anís (que me encanta), le dan un puntín muy bueno. Había momentos que me recordaba cuando las comía, al sabor de los frixuelos .
      Y no hay dulce de Carnaval que no sea super calórico jejeje

      Eliminar
  2. No me esperaba esta sorpresa tan rica…. La de años que hace que no las como, ya no tengo excusa, así que me llevo tu receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es ahora o ya sino, esperar un año mas para poder hacerlas jeje

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...