Encuéntranos en Google+. Comoju: Speculoos o Speculaas

19 de diciembre de 2022

Speculoos o Speculaas

La verdad es que hacía tiempo que no preparaba esta receta, pero este año repasando el blog para ver las recetas de Navidad, volví a ver los Speculoos que preparé despues de traer de Bruselas los moldes y ni lo dudé un momento.
 
Al principio pensé volver a preparar la misma receta, pero despues me lié la manta a la cabeza y preferí investigar un poquillo mas y así probar una receta nueva. Manías, porque si una cosa sale bien, para que arriesgarse, pero es que no lo puedo evitar, si me pongo, tengo que probar y probar. Y así ha sido nuevamente.

Y me alegro de haberlo hecho, porque me ha gustado encontrar la receta de Maison Dandoy y aunque no puedo comparar mi receta anterior con ésta, porque despues de tanto tiempo es imposible, si la otra me gustó, esta también me ha gustado.
 
La base de este tipo de galletas son sus especias: canela, nuez moscada molida, jengibre, clavo, pimienta blanca y cardamomo... así que si estos sabores te gustan, los Speculoos no te quepa duda que te van a enganchar.



SPECULOOS

* 150 gr. azúcar moreno moscovado
* 75 gr. de mantequilla
* 1 cucharadita de especias speculoos
*  ½ cucharadita de extracto de vainilla
* 1 pizca de sal
* 25 ml. de agua
* 250 gr. de harina
* ¼ de cucharada de bicarbonato de sodio

Batimos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente, el extracto de vainilla, la sal y las especias de speculoos hasta formar una crema.

Agregamos el agua, la harina y el bicarbonato y continuamos mezclando hasta obtener una pasta espesa.

Cubrimos la masa de speculoos con film y dejamos reposar en la nevera durante al menos 1 hora (mejor de un día para otro).

Si vamos a utilizar los moldes de madera para los speculoos, previamente los engrasamos ligeramente al inicio y luego ya los espolvoreamos de harina (o azúcar glas, que es como yo lo he hecho en esta ocasión). Retiramos el exceso y tomando porciones de masa rellenamos los moles, con ayuda de un cuchillo retiramos la masa sobrante y con un golpe seco depositamos la masa sobra la bandeja del horno con papel de hornear.
 
 
Volvemos a espolvorear de harina o glass y repetimos el proceso (ya no hace falta volver a engrasar el  molde, solo espolvorearlo).

Dejamos las galletas en la nevera mientras precalentamos el horno a 180º C y horneamos unos 10-15 minutos (dependiendo del grosor)

Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de comerlas.

NOTA: Para un mejor resultado a la hora de hornear, es preferible usar papel de horno frente a siliconas.

Si no tenemos las especias de Speculoos, podemos prepararla nosotros:

* 6 cucharaditas de canela molida
*  1 cucharadita de nuez moscada rallada
*  1 cucharadita de jengibre en polvo
*  1 cucharadita de clavo molido
*  1 cucharadita de cardamomo en polvo
*  ½ cucharadita de pimienta blanca molida


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...