Encuéntranos en Google+. Comoju: Pan Blanco

20 de abril de 2021

Pan Blanco

Nunca es mal día para preparar pan en casa y dejarte llevar por todas esas sensaciones que te producen las masas al ir viendo como van evolucionando, como levan y siempre con el ansia de saber si al final el resultado será el deseado.

Cuando vi esta receta me chocó la forma de trabajar la levadura, pues nunca la había "activado" de esa manera, y el toque que le podría dar el llevar azúcar.

Al final el resultado no es de un pan blanco normal, sino mas bien sería un ligero pan con un toque dulce y una corteza que tampoco llega a ser crujiente del todo.

Pero a pesar de esas características resultantes, no deja de tener un resultado perfecto, por lo que ya tenemos un pan "tierno" para disfrutar, que en forma de bollo serían ideales para esos bocadillos de las meriendas de los peques.


 
 PAN BLANCO
* 125 ml. de agua templada
* 1 cucharadita de azúcar
* 7 gr. de levadura de panadería liofilizada
 
* 650 gr. de harina
* 1 cucharada de azúcar
* 1 cucharadita de sal
* 250 ml. de agua tibia
* 60 ml. de Aceite de Oliva
 
Mezclamos la levadura, el azúcar y los 125 ml. de agua caliente. Dejamos que haga espuma unos 15 min., en un lugar tibio.
 
Mezclamos la harina con el azúcar y la sal. Hacemos un hueco en el centro y añadimos la "levadura", el aceite y los 250 ml. de agua.
 
Amasamos todo bien durante unos 10 min. o hasta que veamos que la masa está lista.
 
Dejamos reposar hasta que doble su volumen.
 
Bajamos la masa con ayuda del puño y amasamos 1 minuto mas.
 
Formamos una hogaza con la masa (o llevamos a un molde o formamos bollitos) y dejamos reposar hasta que doble nuevamente su volumen.
 
Llevamos al horno precalentado a 210º C, 10 min., bajamos a 180º C y dejamos unos 30 min. o hasta que veamos que el pan está listo.
 

 
NOTA: Si la preparación de la levadura no hace espuma en unos 10 min., no sirve y habría que tirarla y volver a hacerla 

2 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda la verdad, y la forma de activar la levadura es muy curiosa, no la conocía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que llevo años haciendo pan y mirando recetas, y efectivamente, lo que mas me llamó la atención fue precisamente ese modo de activar la levadura y tenía que probarlo.
      Al final todo el conjunto fue un espectacular pan "tierno" que llegó a durar 3 días en perfectas condiciones (no me quedó pan para ver si duraba mas)

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...