Un otoño más regresan a SAGARDI, las Jornadas Gastronómicas del Buey, que este año tendrán lugar desde el 14 de Noviembre al 11 de Diciembre en los restaurantes de Grupo SAGARDI ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Oporto y Londres. Unos días para disfrutar de txuletones de buey de excepcional calidad, cuyo sabor recuerda al que antaño se servía en los asadores escondidos de la montaña vasca, y recuperar una pieza fundamental de la cultura gastronómica vasca.
Los restaurantes SAGARDI de Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid, así como "IRATI Taverna Basca" y "1881 per SAGARDI" en la ciudad condal, ofrecerán dentro de su carta gastronómica la posibilidad de degustar esta exquisita carne con las mejores características de grasa y entreverado, seleccionada en origen por Txogitxu.
Carnes rojas que, al contacto con la brasa de encina, se expresan de forma sorprendente. Sabores limpios a tierra, leche y pasto que mantienen el gusto y nos provocan a continuar comiendo, sin cansar el paladar. En definitiva, un producto honrado, natural y saludable.
El secreto para una carne excepcional está en la alimentación totalmente natural del animal y los años de trabajo en el campo que dan lugar a una pieza marmoleada y entreverada cubierta con grasa rasa natural y especias con aromas a hierba y trigo fresco. De paladar contundente y limpio, estos txuletones sólo se encontrarán en la carta de SAGARDI durante las XII Jornadas Gastronómicas del Buey.
Durante estos días también se podrá disfrutar del clásico menú Tolosaldea con la excelente alubua nueva de Tolosa, procedente del caserío de Goikoetxe en Herialde (Guipúzkoa), los pimientos frescos del piquillo asados a leña y pelados a mano y el txuletón de buey, además del queso de la montaña de Aralar, producido y afinado en exclusiva por los pastores Jon y Martina.
Una propuesta gastronómica sólida y auténtica, vinculada a la tierra y al producto, que busca el retorno a los orígenes de la cocina vasca, sencilla y sin sofisticaciones, y que es, al fin y al cabo, la filosofía del Grupo SAGARDI.
pues me encanta ¡¡¡ salivando viendo esa carne ¡¡¡¡ besotes
ResponderEliminarHay una palabra... CARNE... en mayúsculas y que carne...
EliminarBárbaro!
ResponderEliminarImpresionante
Eliminar