Encuéntranos en Google+. Comoju: La Majada quesos, nuevo espacio gastronómico consagrado al queso artesano en el centro de Valencia

28 de noviembre de 2016

La Majada quesos, nuevo espacio gastronómico consagrado al queso artesano en el centro de Valencia

* El nuevo cheese bar ofrece más de 150 quesos de elaboración artesanal, de procedencia nacional e internacional. Entre ellos, una veintena producidos en la Comunidad Valenciana.

Valencia cuenta con un nuevo establecimiento consagrado al queso de autor: La Majada Quesos, un cheese bar en el que se pueden degustar, descubrir y comprar los mejores quesos europeos y españoles de pequeños productores artesanos.



Detrás de La Majada Quesos están el experto en quesos Andrés García, jurado de los prestigiosos premios internacionales World Cheese Awards y alma mater de La Despensa de Andrés, una charcutería especializada en quesos artesanos ubicada en el mercado de IBI y que ya es un referente en el sector, y los hermanos Varea, fundadores de Carnes Varea, tiendas especializadas en carnes selectas y productos realizados artesanalmente con más de 25 años de experiencia y que el año pasado recibió la mención de honor en los Premios Nacionales de Comercio Interior. Con este nuevo proyecto, sus fundadores pretenden difundir la cultura del queso de autor y el trabajo que realizan las queserías, y ofrecer a sus clientes los mejores productos de elaboradores valencianos, españoles y europeos.



A la inauguración, asistieron entre otros, los principales maestros queseros de la Comunidad Valenciana, además de María Jesús Jiménez, presidenta de la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas (QueRed) y galardonada por el premio internacional Slow food, por su lucha por la conservación de las pequeñas quesería; Guillermina Sánchez Cerezo, experta en quesos de Quesería Cultivo; Pepe Bada, uno de los afinadores de quesos más importantes de España, creador del queso Teyedu con D.O. Cabrales; Ángel Valeriano, maestro quesero en Los Corrales de Almedíjar; Mario Romero, gerente de Selección Gastronómica; Aitor Luis Vega, maestro quesero y experto en quesos asturianos.
También asistieron el panadero Jesús Machi y el pastelero Salvador Pla, ambos proveedores de La Majada, y representantes de las principales bodegas de la Comunidad Valenciana.

En lugar de cortar la cinta, los socios de La Majada Quesos abrieron el queso más grande de España, una pieza de 60 kilos elaborada hace casi cuatro años por Rubén Valbuena, de la quesería granja Cantagrullas (Valladolid), con 650 litros de leche de oveja de trashumancia de raza castellana.



Para albergar los quesos curados, el espacio cuenta con una cava donde se conservan a una temperatura de entre 12 y 14 grados y una humedad del 80%. También tiene una cava de vinos con más de cien referencias, donde el cliente podrá entrar y elegir el que más le apetezca.



Además de tienda, La Majada Quesos es un cheese bar en el que se pueden tomar principalmente quesos y varios productos relacionados con el artículo estrella del local. Mantequillas artesanas, pasteles de queso elaborados por Salvador Pla, distintos panes de Jesús Machi y varios platos forman parte de la carta de La Majada. La carta incluye 10 tablas con hasta 7 tipos de quesos artesanos.

También dispone de un espacio reservado para organizar mensualmente catas guiadas de quesos en grupo y su equipo también participa en eventos externos como asesores en la elaboración de mesas de quesos.

El nuevo espacio gastronómico ha abierto con más de ciento cincuenta quesos artesanales, entre ellos, los quesos lácticos más reconocidos del país y de los mejores del mundo, como son los de cabra de Elvira García, Sabina y Cueva de la Rueda. De Francia proceden los célebres Morbier elaborados por Marcel Pétite, uno de los mejores afinadores de este queso de vaca con denominación de origen.

Además cuenta con más de veinte clases de quesos valencianos, los más galardonados y representativos de la Comunitat, como los de la Quesería Los Corrales, varios de ellos recientemente galardonados en el Primer Certamen de Queso Artesano en la villa de Montanejos.



Los Picos de Europa, una de las principales regiones queseras del mundo, están representados por una amplia gama que incluye el quesu Teyedu de Pepe Bada, un especialista en quesos de Cabrales y uno de los afinadores más importantes del país. La vecina Cantabria también está presente gracias al célebre Picón Bejes-Tresviso.

Quesos de las dos Castillas y de leches crudas procedentes de Francia, Italia, Suiza, Inglaterra, Holanda, Noruega, además de una docena con fórmula propia completan la suculenta oferta disponible en La Majada Quesos.


2 comentarios:

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...