Encuéntranos en Google+. Comoju: Nueva Edición de las Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano

5 de octubre de 2015

Nueva Edición de las Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano

La Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), organiza por segundo año consecutivo las "Jornadas Gastronómicas del arroz y vino valenciano" que tendrán lugar del 2 al 25 de Octubre.



Se trata de una campaña de promoción gastronómica en la que participan un total de 35 restaurantes de Valencia capital y diferentes poblaciones de la provincia que ofrecerán a sus clientes menús especiales a partir de 24 euros, que constan de varios entrantes, plato principal de arroz y postre, todo ello acompañado por vinos valencianos elegidos especialmente para cada menú.



Las "Jornadas gastronómicas del Arroz y el vino valenciano" pretenden consolidar dos de los productos autóctonos más importantes de la gastronomía valenciana como son el arroz y el vino, así como ofrecer a los clientes una experiencia gastronómica de calidad en las que priman los ingredientes locales tanto en los arroces como en los entrantes y los postres.

Entre las propuestas de los restaurantes participantes se pueden encontrar todo tipo de paellas, arroces caldosos, melosos, en cazuela, al horno, a banda, del "senyoret", "amb fesols i naps"...
Una gran variedad de recetas tradicionales y vanguardistas en las que el arroz es el protagonista del plato principal en 35 restaurantes de Valencia ciudad, Alboraya, Alzira, Beniparrell, Carpesa, Catarroja, Cullera, El Palmar, El Puig, El Saler, Meliana, Náquera y la Pobla de Farnals.



Tambien los entrantes y los postres tienen una clara influencia autóctona en estos menús en los que aparecen recetas como la coca de "titaina", "esgarraet", tellinas, "allipebre", tomates del Mareny, patatas en ajoaceite de horchata, pudding de fartons con helado de horchata, buñuelo de calabaza con chocolate y naranja, torrijas de mistela de Xaló o "cremaet" de horchata con leche merengada.



Los menús de los 35 restaurantes que participan en la segunda edición de las "Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano", así como sus precios y los días de vigencia, se podrán consultar en la página www.jornadasarrozyvinocv.es y en una guía informativa en formato papel que se va a distribuir en los propios restaurantes participantes y en diferentes puntos de información turística de Valencia y provincia.

La segunda edición de las "Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano" cuentan con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, las Denominaciones de Origen de Valencia, de Utiel-Requena y Bodegas Vicente Gandía.


Jornadas en Castellón y Alicante

Coincidiendo con el arranque de estas jornadas en Valencia, también se van a celebrar la segunda edición de las "Jornadas gastronómicas del arroz y el vino de Alicante y provincia" y la primera edición de las "Jornadas gastronómicas del arroz y el vino de Castellón y provincia', en la que participan otros 92 restaurantes alicantinos y castellonenses, que ofrecerán a sus clientes la posibilidad de disfrutar de los menús de arroz con maridaje de vinos de ambas provincias.


Vídeo de la Presentación de las Jornadas del Arroz y el Vino Valenciano en el Restaurante "Lalola"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...