Encuéntranos en Google+. Comoju: La Tomatina Gastronómica

6 de mayo de 2015

La Tomatina Gastronómica

La segunda edición de La Tomatina Gastronómica reivindica la cocina con raíces y el producto de proximidad

El evento gastronómico, que se celebra en Buñol los fines de semana del 8 al 17 de mayo, incluye concursos, talleres, catas y debates en torno a la cocina tradicional.



La segunda edición de #LaTomatinaGastronómica, que se celebra en Buñol los fines de semana del 8 al 17 de mayo, incluye un atractivo programa de actividades que giran en torno a la cocina con raíces y al producto de proximidad en diferentes espacios de la localidad valenciana.

Durante el evento, los principales establecimientos hosteleros de Buñol participan en un concurso de tapas que consta de dos modalidades: la primera, con tapas cuyos ingredientes provengan de menos de 100 kilómetros de distancia, de acuerdo con la filosofía Km. 0 que promueve el producto de proximidad; la segunda, con tapas cuyo ingrediente principal es el tomate, producto que ha dado fama internacional a Buñol y se cultiva y consume en la comarca desde hace cientos de años.
Los locales de ocio nocturno también se suman al evento con un concurso de cócteles de libre elaboración y otro de gin tonics.
Además, algunos restaurantes ofrecerán durante los días de La Tomatina Gastronómica menús especiales con platos tradicionales y productos locales.



El primer fin de semana de La Tomatina Gastronómica coincide con la X Feria del Comercio de Buñol.

Precisamente, en un espacio de la feria se desarrollan algunas de las actividades del evento, como un taller de cocina para niños y catas de coctelería, batidos y café.
También una mesa redonda sobre cultura gastronómica sostenible en la que participarán ponentes vinculados al movimiento Slow Food y a la gastronomía, como la periodista Irene Zibert; José Vicente Pérez Rocasolano, responsable de "La Colmena dice que sí", proyecto online para comprar los productos directamente a los agricultores; el pastelero Jordi Bressó; y Setas Pilar, empresade agricultura dedicada a producir diversas variedades de hongos exóticos sin utilizar productos químicos.

Durante el segundo fin de semana, se celebrarán sendos talleres de cocina y degustación de elaboraciones tradicionales y una cena en Posada Venta Pilar el 15 de mayo con productos tradicionales de Buñol y la comarca, cuyo menú será elaborado por el equipo de chefs de Natural Chef.

Por último, los vecinos de Buñol serán también protagonistas gracias al concurso de arroz de ayuno, plato representativo de la localidad, con el que el 17 de mayo se cerrará el evento, cuyo objetivo es promover la localidad como un destino atractivo de turismo cultural y gastronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...