Encuéntranos en Google+. Comoju: Ceuta, Sí: Experiencia al Sur del Sur

25 de mayo de 2015

Ceuta, Sí: Experiencia al Sur del Sur

Ceuta, esa ciudad desconocida, que de la mano de la Cámara de Comercio de Ceuta tuve la suerte de poder descubrir mejor y sorprenderme gracias al #BlogTripCeuta

Todo empieza llegando a un nuevo continente (Africa), en el que si vas en avión, tienes que llegar hasta Tanger (Marruecos) y ahí empieza la aventura, porque a tan solo 1 hora y media en coche te encuentras pasando la frontera y entrando de nuevo en territorio Español.



Seguro que todos tenemos en mente una idea equivocada de lo que podemos encontrar en Ceuta, pero una vez empiezas a adentrarte por sus calles, no dejes de descubrir que efectivamente es como cualquier otra ciudad Española y de la que apenas sabemos nada y en la que conviven en perfecta armonia 4 culturas: la cristiana, musulmana, hebrea e hindú.



Despues de dejar las cosas en el Hotel y comer algo y mientras esperábamos el resto de los componentes del BlogTrip, nos llevaron a la Televisión a hacernos una pequeña entrevista, que luego sirvió para ilustrar un programa en el que hablaban de los blogueros que nos habíamos desplazado hasta Ceuta para conocerla, descubrirla y darla a conocer


De ahí hicimos un pequeño recorrido por la Calle Mayor hasta acercarnos a "La Despensa de Marta" el primero de los lugares que visitaríamos durante este fin de semana y que amablemente nos estaba esperando con una selección de sus productos.



De ahí tomamos un autobús que nos llevó hasta el Monte Hacho, donde pudimos tener una panorámica nocturna de la ciudad desde el Mirador de San Antonio.



La mañana la comenzamos temprano, visitando como no podía ser de otra manera, el Mercado Central de la mano de Hugo Ruiz, chef del restaurante Bugao, donde mas tarde iríamos a comer, y como ya os conté en: Del Mercado Central, al Restaurante "Bugao"



Despues de visitar el Mercado y sorprendernos sobre todas las cosas de los pescados que había, nos acercamos a conocer las Murallas Reales y el foso (navegable), que fueron construidos para proteger el istmo y la península de la Almina.
Continuando con un recorrido en autobús, para desde el Mirador Isabel II contemplar toda ciudad y bajar despues por la carretera de Benzú hasta la fontera de Marruecos y contemplar a los pies de Yébel Musa, a la “mujer muerta”.



Y con un paseo en barco para bordear toda la ciudad, desde el foso navegable de las Murallas Reales, que une el mar Mediterraneo, con el Atlántico bordeamos todo el Monte Hacho.



Terminamos la visita marítima, ya desde tierra paseando y contemplando el Parque marítimo del Mediterraneo de César Manrique. Un parque de ocio con piscinas de agua salada




3 comentarios:

  1. Very good foto

    ResponderEliminar
  2. Cuidar el mobiliario urbano y mantener limpias las calles es responsabilidad de todos. Es fundamental contar con contenedores adecuados y personal de limpieza para garantizar un entorno limpio y ordenado, promoviendo así una mejor calidad de vida para la comunidad.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...