Encuéntranos en Google+. Comoju: Filetes Rusos

3 de junio de 2013

Filetes Rusos

La verdad es que me puse a mirar un poco de donde viene esto de los Filetes Rusos y no he llegado a nada muy claro, pues tan pronto lo relacionan con los Salisbury Steak, que de algún modo viene del Steak Tartare, como sí que los Rusos tienen los Cotlety (o Kotlety) que serían estos filetes o para ellos Albóndigas Rusas.

Así que mejor no mirar mas, porque es una verdadera locura esto y dejarse simplemente disfrutar de estas Hamburguesas o estas albóndigas, porque a la vez, las 3 cosas son muy similares.

Y siendo una receta tan sencilla, tan básica y tan simple, para que complicarnos con estas búsquedas si lo único que conseguimos es perdernos de disfrutar de lo que realmente queremos cuando las hacemos.




FILETES RUSOS

* 800 gr. de carne picada
* 2 dientes de ajo
* 2 huevos
* Perejil
* Pan rallado
* Sal
* Pimienta

Picamos muy bien los ajos (o si tenemos un prensador de ajos, mucho mejor) y los añadimos a la carne picada, junto con los huevos, el perejil picado y el pan rallado, que es un poco a ojo según vayamos viendo la mezcla va necesitando, para poder trabajarla. Trabajamos bien la mezcla para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Dejamos la mezcla reposando en la nevera al menos 1 hora.

Con las manos mojadas para evitar que se nos pegue la carne, vamos tomando porciones del tamaño que deseemos y dándoles forma aplanada.

Bien podemos pasarlas por un poco de harina y freírlas, o como he hecho en este caso, para evitar los fritos y hacerlas más rápido, las fui colocando sobe la bandeja del horno (con papel de horno) y las horneé durante unos 12 minutos a 180º.

20 comentarios:

  1. Pues tienes razón vengan de donde vengas los filetes rusos a disfrutar de ellos y prou.
    un besote me gusta tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta muy básica y muy sencilla, entre las Hamburguesas y las albóndigas, que realmente... no se donde radica la diferencia entre ellas jeje

      Eliminar
  2. Pues a mí, los filetes rusos, o como quieras llamarlos, ¡me encantan!
    Yo lo que cambio con respecto a tu receta es que no echo el pan rallado, sino miga de pan mojada en un poquitín de leche. Así lo hacía mi abuela, y así lo hago yo ;-)
    Besos
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se le puede poner la miga de pan remojada, igual que en las albóndigas ponemos uno u otro, pero suelo tirar del pan rallado pues es lo que si que tengo siempre en casa jeje

      Eliminar
  3. Me encantan!!! Es famos la frase aquella de "no quieres albóndigas?? Pues toma filete ruso!!!" Jajajaja... Es un chiste absurdo que siempre hago cuando preparo en casa las primeras...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sino... hamburguesas jaja, que son todo primas-hermanas :-P

      Eliminar
  4. Cierto, son una verdadera locura...... así que el origen, pues será como el de la ensaladilla rusa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que te pones a mirar el porque de las coas y acabas peor que cuando empezaste jaja, así que por eso, mejor muchas veces no mirar (pero me pierde la curiosidad)

      Eliminar
  5. La cuestión que sean rusas o españolas están riquísimas y eso es lo mas importante, ahora bien culturizarse un poco tampoco sienta nada mal y además no engorda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca está de mas saber algo mas de las cosas, con mas o menos claridad, pero el ratillo ese de buscar información, la verdad es que descubres cosillas que desconocías:-)

      Eliminar
  6. Que ricos, yo no me canso de comerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así pequeñines, son como las pipas jaja

      Eliminar
  7. Que ricos, hace tiempo que no hago, pero nos encantan en casa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya es buena hora para volver a prepararlos :-)

      Eliminar
  8. Si que estan buenos estos filetes¡¡¡ pues puede que si vengan de la versión rusa, por que con la ensaladilla pasa igual que viene de la ensalada olivier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga de donde vengan, lo importante es hacerlos y disfrutar lo buenos que están :-)

      Eliminar
  9. kotlety se llaman el polaco también, aunque es en diminutivo y kotlet lo usan para más cosas como las milanesas de pollo

    ResponderEliminar
  10. que vengan de donde quieran,pero vaya pinta mas buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que vengan y bienvenidos son cada vez que los tenemos delante :-)

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...