BERENJENAS CON MIEL DE CAÑA
* 1 berenjena grande
* Un poco de sal
* Harina
* Aceite de oliva
* Miel de caña
Lavamos la berenjena y la vamos cortando en rodajas finas.Las ponemos en un colador o escurridor con un poco de sal, y la dejamos unos 20 minutos para que suelten el agua.
Las secamos y las rebozamos con harina (yo las meto en una bolsa con la harina y así se impregnan bien por todos los lados y las dejo unos minutos dentro para que chupen bien la harina, y de ese modo luego no quedan tan aceitosas)
Freímos en abundante aceite y escurrimos sobre papel de cocina cuando las saquemos
Se sirven calentitas rociándolas por encima con la miel de caña, ya al gusto de cada uno
* 1 berenjena grande
* Un poco de sal
* Harina
* Aceite de oliva
* Miel de caña
Lavamos la berenjena y la vamos cortando en rodajas finas.Las ponemos en un colador o escurridor con un poco de sal, y la dejamos unos 20 minutos para que suelten el agua.
Las secamos y las rebozamos con harina (yo las meto en una bolsa con la harina y así se impregnan bien por todos los lados y las dejo unos minutos dentro para que chupen bien la harina, y de ese modo luego no quedan tan aceitosas)
Freímos en abundante aceite y escurrimos sobre papel de cocina cuando las saquemos
Se sirven calentitas rociándolas por encima con la miel de caña, ya al gusto de cada uno
¡Glubs...! Que me parece que se de una que no va a tener escapatoria con lo del chuletón... jijijiji...
ResponderEliminarMe parece una combinación estupenda que hay que probar cuanto antes.
ResponderEliminarGracias Cova.
Besinos.
Bego (samira)
Berenjenas! Qué ricas! Y que combinación tan buena. No hay excusa para no probarla. Gracias!
ResponderEliminarPásate por mi blog, te he dejado una cosita.
Besitos.
Estas berenjenas parece que tienen movimiento, que bonita foto has hecho. Suelo hacerlas así pero nunca las había rociado con miel de caña. En verano, berenjena fritita y un plato de pescaito, uhhhhh qué bueno.
ResponderEliminarUn besazo.
Ana
¡Qué ricas! Me encantan las berenjenas cocinadas de mil maneras. Las tuyas tienen un aspecto delicioso.
ResponderEliminarSaludos.
canela
Garabato ufffff menos mal... al fin he podido acertar contigo jajjajaaj
ResponderEliminarBego yo nunca lo había probado, pero el viernes me hablaron de ellas y me decidí a probarlas.
Si te gusta la miel de caña, te gustará este contraste
Carmela si es una buena combinación, si
A tu blog voy corriendo.Gracias
Ana la miel le da un contraste de dulce con salado muy bueno.
Gracias por lo de la foto, que me ha hecho mucha gracia lo que dices
Canela pues una manera más de poder prepararlas
Un beso para todas
En primer lugar felicitarte por tu página. En segundo lugar , como no sabía cómo ponerme en contacto contigo te quería preguntar que en tu receta de tiramisú sin nata ¿como haces para que cuando desmoldas el pastel no se te desmorone? Lo hice ayer para el cumple de ni hija y cuando repartí las raciones éstas quedaron desparramadas. Muy rico pero a la vista .....
ResponderEliminarCuriosos contraste y seguro delicioso....
ResponderEliminarmmmm....me encantan las berenjenas y ese toque de miel tiene su puntito!
ResponderEliminarPásate por mi blog, que tienes una sorpresita :)
maraos
Cova
ResponderEliminareso tiene que estar de morir de bueno.
Enhorabuena
Hola,hoy te leo por primera vez y me encuentro en tu blog una de las recetas de siempre de mi abuela, lo que pasa es que ella en lugar de partir las berenjenas redondas las parte en palitos, como las patatas fritas, porque le quedan muy crujientes y así corres menos riesgo de que se quemen, como alguna vez le ha pasado. Es cierto que la combinación queda genial y está buenísima.
ResponderEliminarAnónimo el punto es batir mucho las yemas con el azúcar y luego sólo agregarlo al Mascarpone, que no está batido, sólo un poco aplastado.
ResponderEliminarSi bates el Mascarpone, dejas una crema, que es imposible efectivamente que quede con cuerpo al desmoldarlo
Marisa si que es sorprendente el contraste de sabores
Maraos ya voy volando... espérame
Su si que está rico, y si dejas la berenjena finita, queda muy crujiente y muy buena
Aguamarina tomo nota de como las corta tu abuela, aunque así me quedaron muy crujientes y al estar finitas, no había mucho riesgo de que se quemara, pero probaré en palitos
Un beso para todas
Madre, cova, nunca se me hubiera ocurrido la combinación de miel y verduras, pero se ven deliciosas.
ResponderEliminarUn besín.
Nieves no dejes de probarlo (si te gusta la Miel de caña), pues merece la pena
ResponderEliminarUn besote
Me encantan las berenjenas, y con miel de caña ni me las imagino. Te copio la receta que se ve buenisimaaa.... gracias!
ResponderEliminarUn abrazo.
Diossss...desde que descubrí las berenjenas con miel de caña no dejo de hacerlas de esta manera...las tuyas tienen una pinta exquisita! Un beso
ResponderEliminarLas berenjenas no están dentro de mis platillos normales, intentaré seguir tu receta, adivino que con la miel será el toque mágico!
ResponderEliminarQue estupenda se ve esta berenjena me encantò!! Estuve donde Marta y te visitè porque me encantò el capuchino casero, que buena receta. Gracias. xxGloria
ResponderEliminarCarolina te sorprenderá el contraste, ya verás
ResponderEliminarCannella Yo mira que no me decidía a hacerlas, pero ahora, una vez probadas caerán mas veces.
Capricornio en casa tampoco son amigos de las berenjenas.
Pero puestas así, son como chips crujientes y se las comieron sin problemas.
Gloria gracias a ti por visitarme
Un saludillo y un beso a todas
Cova,me has dado en el clavo,me encantan las berenjenas,cuando voy a la fruteria!si no las compro yo me las compra mi maridin!sabe que me chiflan,pero nunca les puse miel!
ResponderEliminarlas probare,estas estan preciosas... si hasta parecen las patatas estas de bolsa que llaman voladoras.
Un beso!
Irene me alegro de haber dado con un ingrediente que te gusta y con una receta nueva para ti.
ResponderEliminarUn beso
Que buenas Cova y es verdad parece que se están moviendo, ya estamos esperando el secreto para lograr ese efecto movimiento? ;-)
ResponderEliminarGracias por tu mensaje, te aseguro que me quedé de piedra cuando lo vi el sábado que me bajé el pdf del libro.
Besos
Maricruz pues el truco es cortarlas muy finitas y dejarlas un ratín dentro de la bolsa con la harina y así... ni se mueven, aunque las veas bailar jajajajja
ResponderEliminarENHORABUENA nuevamente.
Un besote
saludos y suerte
ResponderEliminarwww.librosycursosonline.es
Muchas Gracias
EliminarImpresionante. Me la apunto ya!
ResponderEliminarMuchas gracias. A disfrutarlas :-)
Eliminar