* Amstel realizará una gran verbena en el barrio más votado entre las 12.000 personas que han participado, el de Benimaclet .
* Las ilustraciones estarán expuestas hasta finales de año en Amstel Art, el espacio cultural de Veles e Vents que ha acogido más 500 iniciativas desde que se inauguró.
* En la campaña “Amstel Xè quin barri” han votado más de 12.200 personas.
Desde sus orígenes Amstel ha estado ligada a Valencia y a sus barrios. Su vinculación con esta ciudad se remonta a más de 75 años, y comienza precisamente en un barrio, en El Cabanyal, donde se ubicaba su primera fábrica. Ahora a través de la campaña “Amtel Xè quin barri” muestra su vinculación con todos los barrios de Valencia a través de una iniciativa que pretende ponerlos en valor y donde los propios valencianos han decidido destacar uno de ellos a través de sus votaciones: El barrio de Benimaclet.
Actualmente, Amstel es la única gran cervecera de marcas con fábrica en la Comunidad Valenciana, generando 300 empleos directos y unos 12.000 indirectos en la región. Su implicación con Valencia se extiende al mundo del deporte patrocinando a los dos principales clubes de la ciudad el Valencia CF y el Levante UD, apoyando al mismo tiempo la cultura y las fiestas como las Fallas que constituyen una parcela intrínseca de la sociedad valenciana. En esta ocasión, con la campaña “Amstel Xè quin barri”, Amstel ha querido demostrar una vez más su unión con esta ciudad, acercando a los barrios a la única cerveza hecha en Valencia, cuya receta ha sido elaborada por un maestro cervecero valenciano: La Amstel Original.
“Amstel Xè quin barri” es una edición especial de Amstel Original donde 19 ilustradores valencianos han diseñado 19 etiquetas donde han reflejado la idiosincrasia de los distritos de Valencia. Una edición en la que han participado los creadores Virginia Lorente (Ciutat Vella), Jorge Lawerta (Ruzafa), Grace García (Extramurs), Joan Quirós (Campanar), Miriam Ferrer (La Saïdia), La grúa estudio (Mestalla), Luis Armand (L´Olivereta), Belen Segarra (Patraix), Miedo 12 (Jesús), Amalia Torres (Quatre Carreres), Lalalimona (Camins al Grau), Devesa Graphic (Algirós), Inma Carpena (Benimaclet), Espinaca Explosiva (Benicalap), Mikko (Poblados del Norte), Metal Ink (Poblados del Oeste) e Ibán Ramón (Poblados del Sur).
Desde que el pasado día 4 de octubre esta edición viera la luz, los valencianos han tenido la posibilidad de votar su etiqueta favorita y de este modo hacer merecedor a un distrito de Valencia de un gran premio cuyo eje central es una multitudinaria verbena abierta a todos los vecinos y rodeada de numerosas propuestas que la enmarcan y que se desvelarán próximamente.
Finalmente, Benimaclet ha resultado ganador de Amstel Xè quin barri, con 4.783 votos, en una iniciativa que la cervecera valenciana ha impulsado para reconocer a los barrios de Valencia, epicentros de vida que ayudan al crecimiento de una ciudad, y que son generadores de talento y posibilitadores de sinergias.
En el ranking de este concurso ha sido primero Benimaclet con 4.783 votos, seguidamente de Patraix con 2.856 votos y en tercer lugar Pobles de l’Oest con 860 votos. La iniciativa he recibido un gran apoyo por parte de los valencianos que se han mostrado muy activos alcanzando altos niveles de participación. De hecho, se han registrado cerca de los 12.900 usuarios en la página web, 1.220 personas a través de las redes sociales. Ha habido un total de 26.000 registros de marca monolítica y cerca de las 19.800 visitas a la página,1.479.178 impresiones y 37.826 clics, lo que demuestra que los valencianos se han volcado con este concurso que Amstel ha creado para potenciar los barrios de Valencia.
El espacio de Amstel Art, espacio cultural en Veles e Vents, que cada mes acoge más de 30 actividades y que desde que abrió sus puertas ha realizado más de 500 eventos, acogerá hasta finales de año la exposición con las 19 ilustraciones que forman parte de esta colección de botellas y que homenajea a los barrios de Valencia.
Benimaclet, un barrio cargado de historia
Benimaclet, es un distrito que tiene sus orígenes en una alquería andalusí, cuando Jaume I conquistó Valencia. En 1878 pasó a formar parte del municipio de Valencia en calidad de pedanía y es en 1973, tras haberse integrado en la ciudad, cuando el territorio pedáneo se convirtió en distrito, segregándose en los dos barrios actuales: Benimaclet y Camí de Vera.
Su núcleo urbano conserva la esencia de los pueblos de la Huerta Valenciana, centrada en la plaza donde está la iglesia y entorno a ella, unas pequeñas calles peatonales con viviendas antiguas que remontan a sus orígenes como pueblo.
Sus fiestas patronales se celebran en septiembre y es la Cofradía del Cristo de la Providencia, fundada en el siglo XVI la encargada de organizarlas. Benimaclet cuenta con la Asociación de Vecinos más activa de la ciudad, fundada en 1970, además de tener numerosos casales falleros.
Es por ello que Inma Carpena, ilustradora que ha diseñado la etiqueta de Benimaclet, describe a su distrito como “lleno de energía, compromiso y punto de referencia para los universitarios y jóvenes” ya que se encuentra cerca de la Universidad de Valencia y Universidad Politécnica.
Para Inma es el barrio donde nació y creció, entre sus calles antiguas y románticas recuerda el pueblo que fue y del que están enamorados
27 de octubre de 2019
25 de octubre de 2019
Masterclass y show cooking sobre setas con Arat Natura en "Mi Cub"
* La receta elaborada formará parte de la carta de "Mi Cub" durante la temporada otoñal.
* Esta acción se enmarca dentro de "Las 4 Estaciones en la Terreta", una iniciativa que vincula el producto valenciano y de temporada a las estaciones del año.
Amas y amos de casa se han dado cita en una jornada en "Mi Cub" (Mercado de Colón) donde las setas han sido las protagonistas. Y es que en plena temporada de recolección, es importante conocer el tipo de hongo que tenemos delante y la manera de cocinarlo.
De la mano de Arat Natura y su responsable, Asier Rojo, Ingeniero Técnico Forestal y amante de la micología, los asistentes han podido ampliar conocimientos en cuanto a la recolección, identificación y conocimiento del producto que se puede coger ya en el monte. En plena temporada de setas, es interesante saber el tipo de especie que nos encontramos cuando salimos a su recolección.
Para ello, Asier ha dado a los asistentes la oportunidad de tocar, ver y sobre todo oler, los distintos tipos como boletus, rosinyol o trompeta de los muertos. Además también ha marcado unas pautas para saber dónde comprarlas, identificar si son frescas y por último, cuál es la mejor manera de limpiarlas.
Los amos y amas de casa han presenciado en directo un show cooking realizado por Vanessa Bustos con algunas de las especies con las que se ha trabajado durante la jornada.
En este caso la receta que se quedará en la carta de "Mi Cub" durante la temporada otoñal será el rebollón a la plancha con aceite de oliva, guindilla roja fresca, ralladura de limón y tomillo fresco. Además, ha enseñado a hacer paté de hongos, con cebollas pochadas y carpaccio con granada y albahaca.
Con esta iniciativa "Mi Cub" una vez más, apuesta por la cocina de temporada y el producto de cercanía, que mayoritariamente compra en los diferentes puestos del sótano del propio Mercado de Colón.
A partir de hoy, esta receta se podrá degustar como una propuesta más dentro de la carta de "Mi Cub".
Las Cuatro Estaciones de la Terreta
Esta acción se enmarca dentro de "Las 4 Estaciones de la Terreta". Una serie de iniciativas gastronómicas, puestas en marcha por "Mi Cub" coincidiendo con la entrada de las diferentes estaciones del año, y cuyo objetivo no es otro que dar valor al producto autóctono y de temporada.
Etiquetas:
Notas,
setas,
Show Cooking,
Valencia
22 de octubre de 2019
Murviedro presenta Vallejo Avenas, el distinguido Chardonnay de parcela con crianza en barrica
Bodegas Murviedro presenta Vallejo Avenas Chardonnay 2018, uvas de una única parcela y crianza en barrica para un vino blanco de guarda, fresco, complejo y con cuerpo.
Murviedro presenta en sociedad su vino blanco más exclusivo, un Chardonnay cuyas uvas proceden de una única parcela que la bodega tiene en propiedad en el término de Venta del Moro, con D.O. Utiel Requena.
Este viñedo se asienta sobre una meseta de terreno calcáreo, un suelo pobre, de gran potencial vitícola, cuya peculiaridad es la superposición de horizontes de calizas y margas arcillosas rojas y areniscas finas formados en la era terciaria.
El clima continental, suavizado por las influencias del mar Mediterráneo, y las prácticas de viticultura sostenible con las que se miman las cepas acaban perfilando la elegante personalidad de este selecto vino blanco con crianza.
La elaboración del Vallejo Avenas Chardonnay 2018 también es especialmente cuidadosa. Las uvas se someten a un prensado muy suave, el mosto fermenta lentamente en barricas a baja temperatura y con posterioridad el vino tiene una crianza de 6 meses en barricas de 500 litros de roble francés con sus lías finas.
Como vino blanco de guarda, su reposo en botella afina el vino para ser disfrutado a lo largo de los próximos años gracias a su bajo PH y a su excelente acidez natural.
Nota de Cata
El Vallejo Avenas Chardonnay 2018 es de color amarillo pálido, limpio y brillante. Aroma de buena intensidad y complejidad, fresco, con predominio de notas de fruta blanca madura, piña, ligeros apuntes cítricos y recuerdos a frutos secos. Buena entrada de boca, resulta fresco, sedoso en el paso, con cierta untuosidad, buena acidez y paso estructurado y equilibrado que nos lleva a un final largo. En retrogusto vuelven las notas a fruta madura blanca y sensación de cremosidad.
La estética del Vallejo Avenas Chardonnay refleja su estilo exclusivo, sofisticado y elegante, clásico y moderno a la vez. La botella borgoñona está personalizada con el sello de Schenk y su etiqueta contiene las claves necesarias para interpretar el vino, en una edición limitada de 8.753 botellas. La imagen que la ilustra es una recreación artística de un mapa de las parcelas del lugar.
Murviedro presenta en sociedad su vino blanco más exclusivo, un Chardonnay cuyas uvas proceden de una única parcela que la bodega tiene en propiedad en el término de Venta del Moro, con D.O. Utiel Requena.
Este viñedo se asienta sobre una meseta de terreno calcáreo, un suelo pobre, de gran potencial vitícola, cuya peculiaridad es la superposición de horizontes de calizas y margas arcillosas rojas y areniscas finas formados en la era terciaria.
El clima continental, suavizado por las influencias del mar Mediterráneo, y las prácticas de viticultura sostenible con las que se miman las cepas acaban perfilando la elegante personalidad de este selecto vino blanco con crianza.
La elaboración del Vallejo Avenas Chardonnay 2018 también es especialmente cuidadosa. Las uvas se someten a un prensado muy suave, el mosto fermenta lentamente en barricas a baja temperatura y con posterioridad el vino tiene una crianza de 6 meses en barricas de 500 litros de roble francés con sus lías finas.
Como vino blanco de guarda, su reposo en botella afina el vino para ser disfrutado a lo largo de los próximos años gracias a su bajo PH y a su excelente acidez natural.
Nota de Cata
El Vallejo Avenas Chardonnay 2018 es de color amarillo pálido, limpio y brillante. Aroma de buena intensidad y complejidad, fresco, con predominio de notas de fruta blanca madura, piña, ligeros apuntes cítricos y recuerdos a frutos secos. Buena entrada de boca, resulta fresco, sedoso en el paso, con cierta untuosidad, buena acidez y paso estructurado y equilibrado que nos lleva a un final largo. En retrogusto vuelven las notas a fruta madura blanca y sensación de cremosidad.
La estética del Vallejo Avenas Chardonnay refleja su estilo exclusivo, sofisticado y elegante, clásico y moderno a la vez. La botella borgoñona está personalizada con el sello de Schenk y su etiqueta contiene las claves necesarias para interpretar el vino, en una edición limitada de 8.753 botellas. La imagen que la ilustra es una recreación artística de un mapa de las parcelas del lugar.
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