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27 de septiembre de 2019

Ganadores XVII Concurso Langostino de Vinaròs #TurismeVinaros #SaboreaVinaros #ConcursoLangostino #LangostinoVinaros

El pasado lunes 23 de Septiembre se celebró en el Mercado Municipal de Vinaros el XVII Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, en el que 10 participantes previamente seleccionados, tuvieron que elaborar un plato en el que el protagonista fuera precisamente el Langostino y donde se le diera la importancia que se merece.



Una vez probados todos los platos, la decisión del jurado quedó así:

1º "Langostino de Vinaròs con vermut y naranja amarga, clavo y aire de su cabeza"  
CETT UB Universidad- Woosong Univertsity (Barcelona): Bernat Plana López y David Vives Puig



2º "Langostino de Vinaròs con Bloody Mary de su cabeza y toques anisados"  
Restaurante River Hall Gastro (Zaragoza): Juan Ramón Sau Ceitegui

3º "Langostino de Vinaròs, su coral, algas y yema de huevo crujiente"  
Restaurante Can Bosch (Cambrils, Tarragona): Josep Queralt Sales y Maria Clavero



El resto de los platos presentados por los demás participantes, tambien estaban a la altura del concurso, sorprendiendo muy gratamente:

*  "Langostino de Vinaròs, jugo de pollo al ajillo y coliflores al limón” 
Restaurante Els Brancs (Roses, Girona): Gonzalo Hernández Meroi y Víctor García Vilar

* "Langostino de Vinaròs de feria"  
Restaurante Up!By Spring Hoteles (Arona, Tenerife): Daniel Mesa Martín

* "El langos “pino” de Vinaròs"  
Restaurante El Guano (La Vall D’Uixó, Castelló): Raúl Palacios León y Joan Baños Martos




* "Umami de Vinaròs"  
Restaurante Il Bocconcino (Adeje, Tenerife): Riccardo Della Bella y Niki Pavanelli

* "El langostino de Vinaròs-curry-semillas
Restaurante ABaC (Barcelona): Juan Carlos Reyes Moreno y Joaquín Gabardo

* "Langostino de Vinaròs con terrina de manitas de cordero y trufa de temporada"  
Restaurante Molino de Alcuneza Relais & Châteaux (Sigüenza, Guadalajara): Enrique Gonzalo Gómez

* "Langostino de Vinaròs en tres pases
Restaurante Rubén Miralles (Vinaròs, Castellón): Rubén Miralles y Juan José Sales Segura





El jurado estaba formado por
* Rafa Soler (Presidente del jurado), una estrella Michelín en su Restaurante Audray’s en Calpe.
* Paco Alonso, periodista y crítico gastronómico.
* Javier Andrade, miembro de la Selección Española de Cocina
* Jose Manuel Párraga, del Restaurante Le Bleu en Guardamar del Segura.
* Cova Morales, bloguera y comunicadora gastronómica.


26 de septiembre de 2019

Ganadores concursos "escaparates de panadería" y "panes tradicionales y especiales" #ConcursoPanaderia #ConcursoEscaparates

La XLVIII edición de los concursos de “escaparates de panadería” y de “panes tradicionales y panes especiales”, que organiza el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia en su semana de fiestas patronales, ya tiene ganadores:

En el apartado de escaparates y ornamentación comercial:

Horno San Antonio (C/Turia 4, S. Antonio de Benageber)



Forn Velarte (Alquería de Aznar 3, Castellar-Valencia)

Forn Velarte (C/Vicente Puchol 47, Castellar-Valencia)



Por su parte, el XLVIII Concurso de panadería ya tiene ganadores, tanto en panes tradicionales valencianos como en panes especiales de formato libre.

* Modalidad Panes Tradicionales Valencianos (pataqueta, rollo y barra):

Forn Velarte (C/Vicente Puchol 47, Castellar-Valencia)



Vicente Raimundo (C/Angel Guimerá 58, Valencia)
La Tahona del Abuelo (C/Gorgos 6, Valencia)



* Modalidad Panes Especiales Formato Libre:

1º Vicente García (Av. Reino de Valencia 6, Valencia)



2º Horno de San Antonio (C/Turia 4, San Antonio de Benagéber)
3º Forn de San Pablo (Av. del Oeste 25, Valencia)



Jurado Concurso Panes tradicionales y Jurado de Escaparates:


16 de junio de 2019

El restaurante Bon Aire en tus cinco sentidos: "Arròs & tradició"

El negocio familiar situado en El Palmar, cambia su imagen bajo el lema de "Arròs i tradició". El nuevo logo de Bon Aire se inspira en el tradicional socarrat valenciano y mantiene, a la vez, la esencia del primero. Un cambio de imagen al que se unen la creación de una nueva web y la decoración del local.



La historia de Bon Aire se remonta a 1982. El restaurante fue construido a manos de sus propios fundadores, Francisco Roig Alexandre y María Romero Tamarit, junto a sus hijas Ángeles y Rosa. Una familia huertana y conocedora de la tradición valenciana.
Su nombre viene de un día en el que, en plena construcción del restaurante, se levantó el viento y Francisco comentó que hacía un "mal aire", a lo que los demás respondieron, que en realidad hacía un "bon aire". De esta anécdota, recordada con mucho cariño, surgió el nombre de Bon Aire. Una brisa llena de amor y pasión, que produjo que una familia construyera lo que ahora se conoce como el Restaurante Bon Aire.



Actualmente está dirigido por el chef Raúl Magraner, Rosa Roig, y toda su familia. Su objetivo sigue siendo el mismo, centrado en defender la tradición de la gastronomía valenciana y combinándola con la innovación. Lo que ha producido que su nueva imagen corporativa cumpla con esta promesa.
El nuevo logo de Bon Aire mantiene el antiguo dibujo combinándolo con el tradicional socarrat valenciano. Este está compuesto por dos tonos distintos de marrón, que recuerdan al barro y al entorno de L'Albufera, que envuelve al restaurante. Esta renovación viene acompañada por el deseo de aportar un aire fresco que acompañe a las nuevas generaciones de Bon Aire.



El cambio de imagen se ha realizado desde la agencia de publicidad, Socarrat Studio. Un reto que partió de la premisa de mantener el primer dibujo y crear a partir de el. Su primer logo fue dibujado por una de las hijas de los fundadores, Angeles, teniendo un gran significado para la familia. Por ello, la nueva imagen se realizó desde la idea de homenajear a este ser querido del restaurante Bon Aire, avanzando a la vez con una imagen renovada y adaptada a la actualidad. Bajo el eslogan "Arròs i tradició" nace una creación en la que se une el significado de la familia, el amor, la cercanía, la tradición y la innovación.



La apertura de la nueva web de Bon Aire es otra de las novedades. La plataforma está inspirada en la nueva línea de comunicación que va a seguir el restaurante: "Arròs i tradició en els teus cinc sentits". Bon Aire invita a vivir una experiencia envuelta en la riqueza de L'Albufera y en la que la gastronomía valenciana es protagonista, conquistando los cinco sentidos de sus clientes. Un mensaje que también transmite el contenido y diseño de su nueva web.





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