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6 de abril de 2018

Rosa & Dito, el rosado más joven, fresco y playero de Coviñas

El mar, la brisa, una buena paella con amigos y… Rosa & Dito, el nuevo rosado de Grupo Coviñas. Un vino joven, divertido y muy mediterráneo. El plan perfecto para relajarse y escapar del estrés diario




La familia Coviñas sigue creciendo y en esta ocasión lo hace con el lanzamiento de Rosa & Dito, un rosado elaborado con bobal, fresco, ligero y muy mediterráneo, ideal para acompañar una escapada a la playa y disfrutar del verano.

Este nuevo vino fue presentado ayer por la tarde en el stand que Coviñas tiene en la Mostra de Vins, Cerveses, Caves, Licors i Aliments Tradicionals que cada año celebra Proava en el antiguo cauce del Turia. El acto ha sido dirigido por el director técnico de la bodega, Diego Morcillo, quien ha explicado a los presentes la filosofía del nuevo producto. Un vino para todos los paladares, entendidos o no, fresco y ligero.



Con una etiqueta de estilo retro, colores planos y tonos flúor, Rosa & Dito está especialmente dirigido a gente joven y/o de espíritu joven, que disfruta del vino en momentos de relax, de ocio y camaradería



Rosa & Dito está elaborado con uva bobal 100%, la variedad autóctona de nuestra zona de Utiel-Requena, recogida un mes antes del punto álgido de maduración de los rosados, lo que le da una acidez un poco más alta de lo habitual, y lo convierte en un vino muy fresco y apetecible, ideal para los días de calor.

Mantiene el color típico de los rosados de Coviñas, un rosa intenso muy brillante, y presenta notas de frambuesa, de fresa ácida y chicle. Es un vino para disfrutar, muy fresco, fácil y ligero en boca, ideal para cualquier paladar.
Un rosado equilibrado y de final largo para tomar solo o acompañar con comidas veraniegas, como ensaladas, pastas y arroces, con las que forma un matrimonio perfecto.



Rosa & Dito forma parte de la gama La Escapada, de Coviñas, vinos para gente de espíritu joven que saborea las pequeñas cosas de la vida. Además de este rosado, inspirado en una escapada a la playa, esta gama incluye también un blanco y un tinto, de los que informaremos más adelante. Tres escenarios y tres vinos con una presentación desenfadada y fresca para disfrutar de lo mejor de Coviñas.

3 de abril de 2018

Valencia se convertirá en el mes de Abril, en la capital mundial del pan artesano

* El II Certamen Internacional de Panadería Artesana se celebrará entre los días 12 y 15 de abril, y convertirá a Valencia en la capital mundial del pan tradicional

* El objetivo es recuperar la cultura del pan de calidad y dar visibilidad a los artesanos de la panadería en España y del resto de Europa y del mundo

* Por primera vez nuestro país acogerá la celebración del Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos, que organiza la UIBC (Union Internationale de la Boulangerie et de la Pâtisserie Confiserie)



En esta segunda edición se quiere dar protagonismo a los panes más tradicionales del territorio español. Maestros panaderos venidos de las distintas comunidades autónomas llevarán a cabo talleres con sus especialidades más populares. Se busca fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los profesionales de la panadería.

El pan de Alfacar y la regañá de Andalucía; el llonguet y el pa de pagés de Catalunya; la cañada de Aragón; el pan de Valladolid y el cantero de Castilla; el bollo preñao de Asturias; el pan de cruz de La Mancha; el sopako del País Vasco; el rigüelto de Murcia; la moña y el pan de Cea de Galicia. Panes con IGP, panes con Marca de garantía, panes tradicionales, panes de calidad

Durante estos días y en paralelo al Certamen, se celebrará también y por primera vez en España - el 47º Campeonato mundial de jóvenes panaderos de la Unión internacional de panadería y pastelería, UIBC con representantes de países de los cinco continentes compitiendo por alzarse con el trofeo. Ya han confirmado su asistencia Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, España, Francia, Holanda, Portugal, Suecia, Thailandia y Turquía.
También asistirán como países observadores China y Rusia.



Ambos eventos, organizados por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, se llevarán a cabo en el pabellón número 7 de Feria Valencia, del 12 al 15 de abril.



Jueves 12: Talleres de pan y bollería tradicional a cargo de Xavier Marco y Enric Canet (Comunitat Valenciana), Pep Aguilar (Catalunya), Valerio García (Murcia) y Angel Luque (Asturias)

Viernes 13: Talleres de pan y bollería tradicional de Unai Elguezáball (País Vasco), José Roldán, Fran Recio y Enric Badia (Equipo Espigas-Selección española de panadería) y Günther Koerffer, maestro pastelero de Suecia.

Sábado 14: Talleres de pan y bollería tradicional de Pablo Conesa (Andalucía), Eloy Galdeano (Cantabria) y Jesús Sánchez (Castilla-La Mancha). Taller de pan a cargo de Jimmy Griffin, maestro panadero de Irlanda.

Domingo 15: Talleres de pan y bollería francesa, a cargo de profesores y alumnos de la CMA du Morbihan, Francia. Taller de pan y bollería a cargo del grupo ValènciaPadequalitat


20 de marzo de 2018

Schweppes Tónica & Matcha el sabor más rompedor del mundo del mixer

Inspirada en la ciudad de Kioto y en una de sus tradiciones más representativas, la ceremonia del té, Tónica & Matcha es fruto de la fuerte inversión de Schweppes en I+D+i y ha sido creada para seguir ofreciendo nuevas posibilidades al consumidor y al bartender profesional.

Se trata de un sabor de plena tendencia y hasta ahora inédito en el mundo del mixer que destaca por su versatilidad, ya que combina a la perfección tanto con todo tipo de ginebras como con otros destilados como vodka, tequila blanco, pisco e incluso bourbon o ron



Desde 1783, año en que Jacob Schweppe inventó la tónica, Schweppes ha sido la precursora de las tendencias y la marca que ha evolucionado y revolucionado la mixología en España. A principios de la presente década, lanzaba al mercado la primera gama de tónicas de sabores (enfocada al gin tonic y la ginebra premium) y desde entonces no ha dejado de trabajar en esta línea, mejorando las formulaciones, adaptándose al mercado y a los distintos destilados y añadiendo nuevos mixers con los que busca sorprender al público más viajado y facilitar la labor creativa del bartender. Movida por la curiosidad (la de su equipo de I+D y la del consumidor) la marca ha creado Schweppes Tónica & Matcha, un sabor de plena tendencia hasta ahora inédito en el mundo del mixer.

Calma, tradición y refinamiento definen la gran novedad de Schweppes. Una nueva tónica para cuyo diseño el equipo creativo de la marca y sus Mixing Masters (entre los que se encuentran algunos de los mejores bartenders del país, como Diego Cabrera, Alberto Pizarro, Sergio Padilla, Borja Cortina y Nagore Arregui) han viajado a Japón en busca de inspiración, de nueva tendencias y de los mejores ingredientes autóctonos.
Tónica & Matcha nace en Kioto, una ciudad que rezuma serenidad, elegancia y sutileza por doquier, y su formulación está basada en la milenaria ceremonia del té, un ritual que representa como ninguno la sabiduría y la manera de ser y de sentir de toda una cultura.

De intenso color, en la copa se desvela delicada y sutil, con un marcado aroma a té verde, recuerdos herbáceos (a clorofila, principalmente) y un punto cítrico que se repite en boca. Intensa, fresca, persistente, perfectamente balanceada y con tipicidad, en ella se aprecian además la perfecta burbuja que caracteriza a la marca Schweppes y un retrogusto ligeramente amargo, aportado por la quinina.


A la hora de mezclarla, Tónica & Matcha destaca por su gran versatilidad ya que es ideal para tomar con todo tipo de ginebras (especialmente con las cítricas) pero también con otros destilados como vodka, tequila blanco, pisco e incluso bourbon o ron.
En gin tonic se recomienda servir con un twist de limón y hojas de menta o con un twist de pomelo y hoja de lima kaffir, si se quiere un combinado más sofisticado.
Con pisco se puede terminar con un twist de lima y uva; con tequila blanco, con lima kaffir, twist de lima y una rodajita de melón y con burbon, con piel de naranja o naranja china.

Sakura tree: Pisco quebranta, puré de yuzu y calamansi, sirope de té
negro y menta chocolatera, Schweppes té matcha


También es idónea para terminar cócteles de trago largo como el que propone Nagore Arregui en Urrechu Velázquez (Velázquez, 150): cóctel Karensasui (licor de ciruela Umechu, hoja de lima kaffir, licuado de salicornia y Schweppes Tónica &  Matcha).

Matcha hari: Uva verde, hierbabuena, albahaca, limón, tónica Schweppes té
matcha


SCHWEPPES PREMIUM MIXERS

Tónica & Matcha forma parte de la gama de Premium Mixers de Schweppes. Una colección que engloba nueve referencias, inspiradas en distintos países, ciudades y regiones del globo y elaboradas con botánicos naturales poco comunes en nuestro país pero muy representativos de sus lugares de origen.
Actualmente la componen:
* Tónica & Matcha (Kioto)
* Tónica & Toque de Lima (Delhi)
* Tónica & Pimienta Rosa (Río de Janeiro)
* Tónica &a Hibiscus (Hawái)
* Ginger Ale & Jengibre Intenso (Jamaica)
* Limón & Quinina (Los Andes)
* Naranja & Lichi (Beijing)
* Ginger Beer & Chile (Bangkok)
* Soda & SCHHHHHHHH (New York)

Call me, honey: Jack Daniels honey, chicha morada, limón, azúcar, Ginger
Ale

Y para poder comprobar todas estas características de esta nueva Tónica & Matcha, Enrique Medina del restaurante Apicius, nos preparó un menú para poder ir maridando con los diferentes cócteles que Alberto Pizarro nos fue preparando.

Comenzamos con unos aperitivos:

* Melón al pilpil
* Cacau del Collaret
* Oliva rellena de coctel negroni
* Mochi de naranja y jengibre
* Ensalada de Torta del Casar y picatostes
* Hojaldre con Titaina y piñones
* Croqueta de Marisco



Para despues pasar a:

* Sashimi de atún rojo Balfegó con ponzu
* Ganache de foie-gras con calabaza y pipas
* Merluza de pincho del Cantábrico con mayonesa de sus espinas
* Fregola de cordero de Viver con queso ahumado



Y el punto dulce del día llegó con:

* Chocolate puro con té matcha



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