Encuéntranos en Google+. Comoju: Valencia se convertirá en el mes de Abril, en la capital mundial del pan artesano

3 de abril de 2018

Valencia se convertirá en el mes de Abril, en la capital mundial del pan artesano

* El II Certamen Internacional de Panadería Artesana se celebrará entre los días 12 y 15 de abril, y convertirá a Valencia en la capital mundial del pan tradicional

* El objetivo es recuperar la cultura del pan de calidad y dar visibilidad a los artesanos de la panadería en España y del resto de Europa y del mundo

* Por primera vez nuestro país acogerá la celebración del Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos, que organiza la UIBC (Union Internationale de la Boulangerie et de la Pâtisserie Confiserie)



En esta segunda edición se quiere dar protagonismo a los panes más tradicionales del territorio español. Maestros panaderos venidos de las distintas comunidades autónomas llevarán a cabo talleres con sus especialidades más populares. Se busca fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los profesionales de la panadería.

El pan de Alfacar y la regañá de Andalucía; el llonguet y el pa de pagés de Catalunya; la cañada de Aragón; el pan de Valladolid y el cantero de Castilla; el bollo preñao de Asturias; el pan de cruz de La Mancha; el sopako del País Vasco; el rigüelto de Murcia; la moña y el pan de Cea de Galicia. Panes con IGP, panes con Marca de garantía, panes tradicionales, panes de calidad

Durante estos días y en paralelo al Certamen, se celebrará también y por primera vez en España - el 47º Campeonato mundial de jóvenes panaderos de la Unión internacional de panadería y pastelería, UIBC con representantes de países de los cinco continentes compitiendo por alzarse con el trofeo. Ya han confirmado su asistencia Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, España, Francia, Holanda, Portugal, Suecia, Thailandia y Turquía.
También asistirán como países observadores China y Rusia.



Ambos eventos, organizados por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, se llevarán a cabo en el pabellón número 7 de Feria Valencia, del 12 al 15 de abril.



Jueves 12: Talleres de pan y bollería tradicional a cargo de Xavier Marco y Enric Canet (Comunitat Valenciana), Pep Aguilar (Catalunya), Valerio García (Murcia) y Angel Luque (Asturias)

Viernes 13: Talleres de pan y bollería tradicional de Unai Elguezáball (País Vasco), José Roldán, Fran Recio y Enric Badia (Equipo Espigas-Selección española de panadería) y Günther Koerffer, maestro pastelero de Suecia.

Sábado 14: Talleres de pan y bollería tradicional de Pablo Conesa (Andalucía), Eloy Galdeano (Cantabria) y Jesús Sánchez (Castilla-La Mancha). Taller de pan a cargo de Jimmy Griffin, maestro panadero de Irlanda.

Domingo 15: Talleres de pan y bollería francesa, a cargo de profesores y alumnos de la CMA du Morbihan, Francia. Taller de pan y bollería a cargo del grupo ValènciaPadequalitat


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...