Encuéntranos en Google+. Comoju: Bizcocho de Mandarinas

7 de febrero de 2024

Bizcocho de Mandarinas

Revisando unas recetas recordé este Bizcocho de Mandarina que desde el 2007 está publicado en el blog y he visto que no se porqué, de aquella puse los ingredientes en tazas en vez de en gramos.

Así que aprovechando que ahora las mandarinas están en su mejor momento, había que preparar un nuevo bizcocho y claro está, no podía remendar mi "error" de antaño, porque ya que me ponía, había que probar una nueva receta.

No puedo decir si está mejor o peor, pero si aquella receta está publicada es porque estaba buena y como ésta también ha quedado bien, ahora ya tengo dos recetas muy similares para disfrutar de estas mandarinas de temporada dulces y jugosas.



BIZCOCHO DE MANDARINAS

* 3 mandarinas
* 200 gr. de azúcar
* 2 huevos
* 100 ml. de Aceite
* 280 gr. de harina
* 20 gr. (2 cucharadas) de Maizena
* 1 sobre de impulsor químico
* Una pizca de sal

Trituramos las mandarinas junto con el azúcar.

Añadimos el aceite y los huevos y batimos bien.

Incorporamos los ingredientes secos que previamente hemos mezclado (harina, Maizena, levadura y sal), pero sin batir en exceso, simplemente integrándolos bien.

Engrasamos un molde y llevamos al horno precalentado a 180º C unos 45 min. o hasta que veamos que está listo.

NOTA: Para darle mas sabor a mandarina, si éstas no tienen la piel muy gruesa, podemos triturarlas enteras, con piel y todo (o solo una, o las tres). O también, podemos hacerlo utilizando solo el zumo de las mandarinas en vez de triturarlas.

4 comentarios:

  1. Hola, me gusta este bizcocho, te ha quedado genial. Yo soy de los que preferiría triturar las mandarinas enteras, con cáscara y todo, creo que la cáscara le tiene que aportar aroma y textura. Sin duda, una buena receta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo mejor es utilizar la mandarina entera, pero me encontré con una piel muy gruesa y me daba miedo que le aportara amargor, por eso preferí en este caso, desecharla.
      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  2. Tenemos tantas recetas después de tantos años, que las recordamos pero no siempre del todo.
    En temporada, un bizcocho como éste es siempre bienvenido. 😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay veces que gracias al FaceBook, me reaparecen recetas que efectivamente ni recordaba. Es lo que suele pasar cuando llevas 20 años publicando recetas jeje

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...