Encuéntranos en Google+. Comoju: Coca de patata, almendra y naranja "sin gluten"

15 de marzo de 2021

Coca de patata, almendra y naranja "sin gluten"

Suele suceder que empiezas a planificar una receta y de repente todo da un giro y encuentras otra que nada tiene que ver. 

Pero como resulta interesante y además es "Sin Gluten", decides probarla aprovechando que tienes a alguien a la que le puedes dar una alegría con un toque dulce.

Al final resulta extraño el ponerle "patata" a lo que sería un bizcocho, y cambiando la harina de trigo, por harina de almendras, no te puedes hacer una idea del resultado por lo que no pude resistirme a experimentar con ella.

No queda una textura de bizcocho esponjosa, ni compacta, es difícil de explicar, porque es una masa suave, pero eso si, con su toque a naranja y un ligero aporte de las almendras.

Una receta "extraña", lo reconozco, pero si lo importante es que guste, aquí está porque ha pasado la prueba de la cata y ha gustado.

 
 
COCA DE LLANDA DE PATATA Y NARANJA SIN GLUTEN 
 
* 200 gr. de patata cocida 
* 200 gr. de almendra molida 
* 200 gr. de mantequilla en pomada 
* 4 huevos 
* 175 gr. de azúcar 
* Ralladura de ½ naranja 
* Zumo de ½ naranja 
* Una pizca de sal 
 
Podemos hacer las patatas en el microondas: Pinchamos bien la patata con ayuda de un palillo, tenedor o punta de un cuchillo. Envolvemos bien con film transparente y lo dejamos unos 7 min, dejando reposar unos 2 min. 
 
Separamos las yemas de las claras. 
 
Colocamos las cuchillas en su posición. 
Introducimos la patata cocida, la mantequilla, las yemas, la almendra, el azúcar, la ralladura y el zumo de naranja, programamos vel. 5 durante 1 min. 
Ponemos la mezcla en un bol y limpiamos bien la jarra. 
 
Colocamos la mariposa sobre las cuchillas, echamos las claras y la pizca de sal en la jarra, batimos a vel. 4 durante 4 min. 
 
Unimos las claras montadas con la mezcla anterior con ayuda de una lengua, haciendo movimientos envolventes. 
 
 Una vez tengamos todos los ingredientes bien integrados, vertemos en el molde con papel de horno y cocemos en horno precalentado a 180º C durante 45 min. aproximadamente. 
 
 
CONVENCIONAL
  Si queremos la receta de manera convencional, batimos bien todos los ingredientes menos las claras que montaremos a punto de nieve. Incorporamos las claras al resto de ingredientes con cuidado y al molde 
 
 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias amiga, tomamos buena nota, que seguro que la hacemos, ya que tiene que estar muy rica.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre feliz de poder aportar un pequeño granito de arena

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...