Regresa la Ruta de Tapas Made in CV, promovida por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y Turisme Comunitat Valenciana.
El Café Alameda de Valencia acogió la presentación de la II Ruta de Tapas Made in CV, una iniciativa que tendrá lugar en 32 locales de Valencia y otros 32 de Alicante hasta el 9 de junio y que, una vez más, pretende promover la cultura de la tapa valenciana mediante propuestas gourmet elaboradas con productos de la tierra. Se trata de un proyecto puesto en marcha en 2018 por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) a través de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.
El principal objetivo de la Ruta volverá a ser el de dinamizar la oferta gastronómica en los bares y restaurantes de Valencia y Alicante, poniendo en valor los productos autóctonos y de temporada. De hecho, el origen del proyecto fue el Recetario MadeinCV que los mismos impulsores presentaron a principios del año pasado, con quince recetas de reconocidos cocineros basadas en algunos de nuestros mejores productos.
El acto ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer y el presidente de CONHOSTUR y FEHV, Manuel Espinar. Ambos ha querido destacar en sus intervenciones el carácter reivindicativo de la propuesta en lo que a nuestros productos se refiere. En palabras de Colomer, "las tapas resumen toda la originalidad de nuestra cocina", mientras Espinar ha destacado que "campañas como esta permiten dinamizar la gastronomía para que los clientes puedan conocer los diferentes locales".
La ciudad de Valencia contará con restaurantes participantes en zonas tan diversas como el centro, Ruzafa, Alameda, Aragón, Algirós, Cabanyal, Malvarrosa, La Marítima, Juan Llorens, Pla del Reial, Saïdia, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Campanar y Corts Valencianes, además de la localidad de Pobla de Farnals.
Por su parte, en Alicante los locales se repartirán entre la propia capital, Benidorm, Ciudad Quesada, Elche, Elda, Arenals del Sol, Monóvar, Sant Vicent del Raspeig, Torrellano, Torrevieja y Villena.
En todas ellas, habrá un precio unitario de 4 euros que incluirá degustación de una tapa y una cerveza.
A lo largo de estas jornadas, los visitantes podrán descubrir tapas tan pintorescas como Tataki con tapioca de espinacas, fresas y salsa yuzu, Entrepà de pollastre amb taronja, All i pebre de clotxina con ensalada de rotjet o Tallarines de calamar con habas, arroz negro crujiente y all-i-oli de azafrán. Al igual que en la edición pasada, se celebrará un concurso entre los cocineros participantes para escoger la tapa más original, cuya final tendrá lugar el 3 de junio en el CdT de València con cuatro locales seleccionados previamente en ambas ciudades por un jurado. El ganador del concurso participará en la acción de promoción internacional que se celebrará con motivo del Día Mundial de la Tapa.
Todas las propuestas, elaboradas especialmente para estas jornadas, pueden consultarse en la web www.tapasmadeincv.es.
La campaña de Tapas MadeinCV forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2019 en el marco del convenio de colaboración entre la Turisme Comunitat Valenciana y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.
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