Encuéntranos en Google+. Comoju: Vuelve "Cocineros con futuro" con el chef de Oganyo, Karlos Moreno #CocinerosConFuturo

13 de mayo de 2019

Vuelve "Cocineros con futuro" con el chef de Oganyo, Karlos Moreno #CocinerosConFuturo

Vuelve "Cocineros con Futuro", la propuesta con la que, desde 2016, Rambleta y Cervezas Alhambra han venido alumbrando a los talentos gastronómicos más prometedores de la ciudad. En esta ocasión, el chef invitado para elaborar la cena que ha acompañado al maridaje de Cervezas Alhambra es Karlos Moreno, del restaurante Oganyo y responsable de Mui, el espacio gastronómico de Espai Rambleta.


Por primera vez, el evento se expande y se traslada fuera del centro cultural, hasta Oganyo, el restaurante que el joven cocinero abrió hace tan solo unos meses. Cambia el escenario, pero se mantiene el mismo espíritu que ha acompañado al proyectos gastronómico de Rambleta y Cervezas Alhambra en las últimas cinco ediciones: poner en valor el panorama culinario contemporáneo de Valencia así como sus rostros más prometedores.



Karlos Moreno llegó a Valencia con 27 años directo desde el Basque Culinary Center para hacer el trabajo de fin de carrera. Desembarcó en Rambleta y se puso al frente de Mui, donde comenzó a desempolvar todo aquello que había aprendido durante sus años de formación en el centro de estudios gastronómicos más prestigioso del mundo. Su cocina tiene como punto de partida la tradición, pero el cocinero va moldeándola hasta convertir sus creaciones en un nuevo concepto donde conviven pasado y presente. Una visión muy cercana a la idea que Cervezas Alhambra tiene de la gastronomía, que partiendo de la tradición, evoluciona hacia la contemporaneidad, entendiendo lo que el consumidor está buscando en el mercado y adelantándose a sus deseos, pero sin perder su esencia artesanal enraizada a la cultura y al origen, que es lo que la hace diferente del resto de cervezas.

El cocinero extremeño afincado en Valencia desde hace más de tres años ha llevado a cabo un menú realizado en directo ante los asistentes dando lugar una conversación que ha acercado su talento culinario al público. La propuesta gastronómica ha tenido como fuente de inspiración el singular proceso de elaboración de Cervezas Alhambra. El menú se ha conceptualizado como un relato que recorre las etapas de creación de la cerveza –malteado, molienda, maceración, cocción, fermentación, etc.

Junto a Karlos Moreno, el maestro cervecero Julio Cerezo, ha guiado a los invitados por una cata a través de los sentidos, invitándoles a disfrutar sin prisa de Cervezas Alhambra y de un menú único. Los 20 comensales han descubierto cómo los diferentes platos potencian los sabores y las notas de las cinco referencias – Alhambra Reserva 1925, Numeradas Amontillado, Alhambra Baltic Porter, Alhambra Reserva Roja y Numeradas Pedro Ximenez– que se han degustado.



El menú que el cocinero ha confeccionado para este nuevo encuentro ha constado de cuatro partes.

En la primera, los comensales han podido disfrutar de un aperitivo a base de aceitunas con sabor vermut, cacahuete valenciano, quesos, foie y ahumados a los que ha acompañado la cerveza Alhambra Reserva 1925.



Las Numeradas Amontillado fueron las encargada de maridar el pase frío formado por la ostra, capellán y anchoa, paté de campaña y el espárrago de temporada escabechado.



Mientras que la Alhambra Baltic Porter potenció los matices del pase de la parrilla en el que se degustaron guisantes lágrima a la brasa, pulpito con salsa de callos y ceviche de melón y kumquat.



En la última parte del menú, la Alhambra Reserva Roja fue la protagonista y acompañó a la cigala con tartar de vaca, la stracciatella de burrata de seta perrochico y la presa ibérica a la parrilla.



Antes de dar paso a los dos postres: cornete helado de naranja y flor de azahar y algarrobo como chocolate. Un estupendo broche final que fue de la mano de las Numeradas Pedro Ximénez.



A través del proyecto "Cocineros con futuro", Rambleta junto a Cervezas Alhambra y los creadores valencianos, plantea un nuevo ángulo desde el que vivir cada experiencia gastronómica. Esta particular visión fusiona conocimiento y aprendizaje, experiencia y talento, bajo coordenadas contemporáneas en las que el arte de crear –también en las cocinas– se fragua lentamente, dando importancia a cada ingrediente, cada técnica, cada elaboración. Una oportunidad para conocer la gastronomía 360º tal y como la entiende Cervezas Alhambra, a través de encuentros con los chefs cuyas propuestas acompañen los matices y el sabor de cada una de nuestras referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...