Encuéntranos en Google+. Comoju: Descubriendo y conociendo la Granada Mollar de Elche

20 de diciembre de 2016

Descubriendo y conociendo la Granada Mollar de Elche

Cuando te invitan a descubrir y saber mas sobre la Granada Mollar de Elche, nunca piensas que el primer contacto pueda ser en mitad de un campo de granados disfrutando de un desayuno.

Y así es como comenzó esta jornada, desayunando entre Granados, con zumo natural de granada recién exprimida y unas tostadas con mermelada de granada y como no, granada en fresco, tal cual: La granada en diferentes texturas.



Pero había un paso importante que había que conocer y también tuvimos la oportunidad de aprender, y era el como "pelar" una granada, pues creo que si muchas veces no disfrutamos de esta fruta, es precisamente porque no sabemos como se abre. Y una vez se sabe como hacerlo, es tan fácil comerla como si de gajos de naranja se trataran.



A pesar de que no se podía estar mejor en mitad del campo, había que continuar con las visitas y descubrir en el yacimiento arqueológico de La Alcudia que ya desde el siglo I a.C. la granada estaba bien presente en toda esta zona.
Pues los restos encontrados de granada tanto en restos de cocinas donde se usaba la cáscara como "combustible" o tallada en la roca o incluso ya en restos cerámicos.



Una vez adentrados en la historia de Elche y de la Granada, fuimos hasta la Cooperativa de Cambayas para conocer como era el proceso de envasado y de distribución de la Granada y como se selecciona por categorías según su tamaño.



Allí tuvimos ocasión de conocer a Josué Sepulcre, que nos hizo partícipes de un nuevo vino de granada (él lo denomina: Elixir de Granada) que está comenzando a elaborar y que probablemente el año que viene ya verá la luz.



Llegaba la hora de comer y como no podía ser de otro modo, desde la Asociación de Restaurantes del Camp d'Elx (ARCE) quisieron hacernos una degustación de diferentes platos elaborados por los diferentes restaurantes asociados, en los que la Granada estaba presente en un completo menú monográfico.
Así que en el Restaurante Matola, pudimos degustar esos platos elaborados a su vez por Restaurante Cachito, Restaurante Casa Molina, Restaurante Estanquet, Restaurante Martino y el Restaurante Nugolat



Ensalada verde con vinagreta de granada. Restaurante Matola



Milhoja de foie y queso rulo con mermelada de granada. Restaurante Casa Molina



Alcachofas en rustidera con crujiente de granada mollar. Restaurante Martino



Saquito relleno de queso rulo, foie y salsa de granada. Restaurante Estanquet



Solomillo ibérico con salsa de granada y Pedro Ximènez. Restaurante Nugolat



Magret de pato con salsa de granada y tierra de granada deshidratada. Restaurante Cachito



Mousse de granada. Restaurante Matola



Tarta de almendra con granada. Restaurante Matola



Rematamos la comida con Licor de Dátil, Cantueso Oro y Herbero, de Destilerías SYS



Quiero agradecer especialmente a Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche en colaboración con: ARCE, Paquito Rent a Car, Vitalgrana y Granavida, por haberme permitido participar de esta interesante y amena iniciativa entorno a la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche


2 comentarios:

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...