Encuéntranos en Google+. Comoju: 4ª concentración de los Espigas, Selección Nacional de Panadería Artesana, en el Gremio de Pasteleros y Panaderos de Valencia

8 de octubre de 2016

4ª concentración de los Espigas, Selección Nacional de Panadería Artesana, en el Gremio de Pasteleros y Panaderos de Valencia

Desde el pasado jueves y hasta hoy sábado 8 de octubre, la Selección Nacional de Panadería Artesana se concentra por cuarta vez en lo que llevamos de 2016. En esta ocasión la sede es el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, gremio que junto con el Gremi de Flequers de la Provincia de Barcelona, son Colaboradores Oficiales del programa Espigas.



Los integrantes del equipo nacional junto con el Seleccionador, Eduardo Crespo, el Director Técnico de Espigas, Arturo Blanco, y Johan Ferrant, uno de los integrantes del equipo técnico, están compartiendo 3 intensos días de convivencia, preparación, aprendizaje y pasión por la panadería artesana, en los que los miembros y el cuerpo técnico de la selección están entrenando, compartiendo sus mejores técnicas, y puliendo las estrategias y tácticas que esperamos nos conduzcan al éxito en las próximas competiciones internacionales en las que el equipo nacional participará en el año 2017.



Cada vez queda menos tiempo y los pequeños detalles y el trabajo en equipo son cada vez más relevantes, motivos por los cuales esta cuarta concentración de los Espigas es tan importante. El objetivo es claro: llegar a competir y estar a la altura de los mejores profesionales a nivel internacional en las competiciones profesionales más prestigiosas. En este sentido, CEOPAN y todos los integrantes del Equipo Espigas están haciendo todo lo posible por convertir este deseo en una realidad que ayude a impulsar nuestro sector, defendiendo las bondades y particularidades tanto de nuestros productos como de nuestros profesionales.



Con motivo de esta cuarta concentración del año, el Equipo Espigas estrena su página Web www.losespigas.com en la que cualquier amante de la panadería y de la Cultura del Pan española podrá conocer más a fondo todas las interioridades del proyecto, y especialmente de los principales protagonistas: los integrantes del equipo Espigas.

En perspectiva a las competiciones internacionales que los integrantes de Espigas afrontarán a principios de 2017, el equipo técnico de Espigas ha decidido que el murciano Javi Moreno y el cordobés Francisco Recio sean los representantes de Espigas que defiendan al equipo nacional en el Campeonato de Panadería de Rímini (Italia) que se celebrará del 21 al 25 de enero de 2017.



En esta cuarta concentración se terminarán de diseñar los integrantes de los Espigas que conformarán los equipos que participarán en los distintos campeonatos en los que España participará a lo largo de 2017.
En este sentido, durante esta concentración celebrada en El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, los Espigas trabajarán en el desarrollo de su programa específico, cumpliendo las normas de cada uno de los campeonatos asignados, ya que cada competición tiene unas reglas y unas especificidades distintas que deben ser tenidas en cuenta para preparar con las mayores y mejores garantías de éxito nuestra participación.


Patrocinadores Oficiales de la Selección Nacional de Panadería Artesana:

El proyecto Espigas, impulsado por CEOPAN desde mediados de 2015, cuenta con el apoyo de sus Patrocinadores Oficiales, Lesaffre Ibérica y Popular, a los que recientemente se ha unido Ford España, y que con su compromiso y con el de los integrantes del proyecto están haciendo posible que la Selección Nacional de Panadería Artesana siga siendo una realidad hoy en día.

La próxima cita de los Espigas tendrá lugar a finales de noviembre, con fechas todavía por confirmar. Será la quinta y última concentración de los Espigas que en esta ocasión se reunirán en el Instituto María Zayas de Madrid para participar en un formato de concentración distinto, abierto al público y en el que los asistentes podrán presenciar demostraciones y técnicas específicas protagonizadas por los integrantes de la Selección Nacional y del Equipo Técnico de Espigas. En esta última concentración tiene como objetivo adicional impulsar y divulgar la formación profesional y el oficio de panadero entre los jóvenes españoles, razón por la que se ha decidido que el Instituto María Zayas sea la sede de esta última concentración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...