Encuéntranos en Google+. Comoju: I Certamen Internacional de panadería artesana de Valencia #panvalencia2016 #valenciapadequalitat

18 de abril de 2016

I Certamen Internacional de panadería artesana de Valencia #panvalencia2016 #valenciapadequalitat

Durante 4 días Valencia ha sido la capital del pan artesano gracias a una iniciativa de la junta directiva del Gremio de Valencia y a las múltiples actividades que se han dado cita en el Palau de l'Exposició del 14 al 17 de abril.


Jueves, viernes y sábado con contenidos para los profesionales del sector, venidos de Galicia, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Castilla y, como no, de toda la Comunidad Valenciana. El domingo dedicado al público en general, donde las familias y sobre todo los más pequeños disfrutaron de interesantes talleres dedicados a la promoción del pan artesano y de calidad.



Algunos de los MOF's (Meilleur Ouvrier de France) más importantes de país galo como Patrick Castagna, gurú de la panadería Europea, Patrick Huiban, Dominique Beaumanoir, Jacques Annonier, Yohan Ferrant y otros destacados maestros han trabajado estos días junto a los alumnos de la Cámara de oficios artesanos de Vannes, en la Bretaña francesa, un referente de la formación profesional francesa, mostrando su buen hacer en los 3 obradores elaborando especialidades durante todo el congreso.



A la par la Selección Española de Panadería, el equipo “Espigas” con su capitán Eduardo Crespo a la cabeza, realizó unas sesiones de entrenamiento de cara al Campeonato Europeo que se celebrará en Suecia en septiembre. Los artesanos valencianos del grupo #ValenciaPaDeQualitat ejercieron de anfitriones, con el aforo completo en todas sus presentaciones.



El sábado el foco de atención fue para el estudio más completo realizado hasta la fecha sobre masas madre en panadería, elaborado por Raquel Virto y Leyre Urtasun del C.N.T.A. (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria)



También el mismo día se otorgaron las 20 distinciones de la “Ruta del Bon Pa” para Valencia, así como “La llesca D'or - al forner de l'any” que fue para Juan José Rausell por su labor en favor de la promoción y difusión del pan de calidad y su defensa del panadero artesano.



Se trata de la primera edición de unos galardones que ya existen en la ciudad de Barcelona, y que ponen en valor el trabajo de los profesionales de la panadería. La relación de los distinguidos en Valencia es la siguiente: Enric Canet, Francisco Javier Marco, Francisco Mata, Hermanos Moreno Ponce, Javier Lluna, Jesús Machi, José Manuel Prósper, José Manuel Rodríguez, José Miralles, Juan Carlos Cifre, Juan José Rausell, Luis Montoya, Mª Carmen Ramos, Miguel Martínez, Salvador Casani, Salvador Pla, Vicente Balbastre, Vicente Llebres, Vicente Sancho y Vicente Úbeda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...