Encuéntranos en Google+. Comoju: La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana elige como Presidente a Sergio Adelantado

19 de noviembre de 2015

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana elige como Presidente a Sergio Adelantado

Reunidos los miembros de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, en asamblea extraordinaria para decidir quién será el próximo presidente en sustitución de Cuchita Lluch, deciden por unanimidad que sea Sergio Adelantado.

Foto: Eva Mañez


Junto a él trabajarán, además de todos los académicos, la nueva junta directiva formada además por José Sanchis Vicepresidente, David Blanquer Secretario, Francisco Murcia-Puchades y José Amat como vocales y Cuchita Lluch Vocal que será embajadora en Madrid.
Adelantado es arquitecto de profesión y ha trabajado junto a Cuchita Lluch desde su entrada en la Academia de Gastronomía, compartiendo, tal y como él mismo ha destacado “un proyecto apasionante” y asume ahora el liderazgo, con ilusión y mucho respeto ante el reto que supone continuar el magnífico trabajo realizado hasta ahora por su Presidenta.

Foto: Eva Mañez


La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana es una entidad privada sin ánimo de lucro y en la que sus académicos buscan promover nuestra gastronomía de forma altruista. Su trabajo y su labor se ha visto incrementado en los últimos años, tras una década de existencia.

El proyecto que desarrollará Adelantado y la nueva junta directiva tendrá tres ejes principales. El primero, transmitir a la sociedad valenciana, un mensaje claro: La cocina y la gastronomía son cultura. Son parte de nuestra identidad como pueblo, ayudan a comprender nuestra historia, y reflejan de manera clara como somos. Si desarrollamos esta idea, la educación en gastronomía deberá ser el reto del futuro.

Foto: Eva Mañez


El segundo de estos ejes es el de potenciar el debate y la reflexión dentro de la academia. El espíritu crítico forma parte del ADN de la Academia y los académicos son los garantes de este espíritu. Aumentar las experiencias y conocimientos gastronómicos de los académicos será clave en esta nueva etapa, a la vez se desarrollarán plataformas para transmitir este debate a toda la sociedad.

Finalmente, el nuevo presidente consolidará lo realizado hasta ahora. Nadie discute hoy en día el poder y la repercusión que ha logrado la gastronomía de la Comunitat dentro y fuera de España. La Academia debe seguir siendo esa argamasa necesaria para unir un sector muy heterogéneo. Es el momento de ampliar el foco, de mirar hacia la cocina tradicional, hacia los artesanos, hacia los pequeños productores y hacia los cocineros que sin ser populares están realizando un gran trabajo.

2 comentarios:

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...