Encuéntranos en Google+. Comoju: La II edición de Menja Orxata profundiza en los usos de la horchata y la chufa de Valencia

30 de noviembre de 2015

La II edición de Menja Orxata profundiza en los usos de la horchata y la chufa de Valencia

* Los chefs Iván López y Quique Barella presentan unas sorprendentes propuestas con chufa y horchata en el acto celebrado en el CdT de Valencia.

* Los alumnos presentes en la jornada se interesaron por las técnicas empleadas para trabajar estos genuinos productos valencianos.

El CdT de Valencia acogió la II Edición de Menja Orxata, la jornada gastronómica dedicada a la horchata y la chufa de Valencia en la alta cocina organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia y la asociación Menjar i Viure.

El acto consistió en un show cooking a cargo de dos de los chefs valencianos con mas proyección; Iván López, del restaurante Camí Vell de Alzira y Quique Barella, del restaurante Q de Barella.



Ambos cocineros mostraron la enorme versatilidad de estos genuinos productos valencianos en la restauración y han destacado sus posibilidades tanto en recetas dulces como saladas. Los alumnos de CdT, que asistieron al acto, mostraron su interés en las diferentes técnicas utilizadas para trabajar con la chufa y la horchata.

Quique Barella propuso una Ostra con Emulsión de Chufas, Canela y Limón, que presenta como entrante en uno de los menús de su restaurante.



Por su parte, Iván López elaboró un Praliné de Chufa, coca de llanda de la misma y café de Valencia que ha bautizado como “Chufa in Black”, ya que, como él comentó en clave de humor, “se adentra en el lado oscuro de la chufa y la horchata”.



Tal y como explicaron los chefs al finalizar el acto, tanto la chufa como la horchata son productos fáciles de trabajar y que combinan muy bien con diferentes ingredientes y han asegurado que sus clientes se sorprenden muy positivamente y valoran el uso de los mismos. Según aseguran los cocineros, el uso de productos de la huerta da calidad a su cocina por tratarse de productos de proximidad, frescos y liga la modernidad de su cocina con las raíces de la gastronomía tradicional valenciana.



Según comenta Francecs Espinosa, presidente del Consejo Regulador, “estas jornadas forman parte de la “Temporada de la horchata y la chufa de Valencia en la cocina”, una iniciativa con la que el Consejo Regulador pretende dar a conocer y potenciar las posibilidades de la horchata y la chufa de Valencia como ingredientes tanto a nivel de restauración como en el ámbito doméstico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...