Encuéntranos en Google+. Comoju: La Universidad UCH-CEU GASMA inicia el curso académico 2015/16 con la inauguración de su Grado Oficial en Gastronomía

14 de septiembre de 2015

La Universidad UCH-CEU GASMA inicia el curso académico 2015/16 con la inauguración de su Grado Oficial en Gastronomía

La Universidad CEU Cardenal Herrera-Gasma arranca hoy lunes 14 de septiembre, el curso académico 2015/16 con la inauguración del Grado en Gastronomía y Management Culinario.
Este acto supone el pistoletazo de salida de un grado con una clara vocación internacional, tal y como demandaba el sector de la alta cocina en un momento en el que la marca España se consolida como referente gastronómico a nivel global.

Fruto de este interés a nivel mundial por la gastronomía española y gracias al intenso trabajo de promoción del Grado fuera de nuestras fronteras, el alumnado internacional supone alrededor del 50% del total de esta primera promoción.
Así, estudiantes de países de orígenes tan dispares como Lituania, Venezuela, Bulgaria, Kenia, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Brasil, Rumanía, Guatemala, México y Argentina, además de, por supuesto, España, iniciarán el curso académico en Castellón.



El Acto de Apertura del Curso Académico 2015/2016 ha tenido lugar hoy a las 11.00 horas en “Villa Dolores”, sede gastronómica del Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario.
La jornada ha estado presidida por el Secretario General de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, José Manuel Amiguet.
El encargado de cerrar el acto ha sido Quique Dacosta, Presidente del Consejo Asesor de Gasma, formado por los chefs Ricard Camarena y Susi Díaz, el maestro pastelero Paco Torreblanca, la investigadora Purificación García, y la sumiller Manuela Romeralo.

Dacosta ha destacado la importancia de Gasma como “catalizador del conocimiento gastronómico” y ha animado a los alumnos a trabajar con dedicación: “Para llegar arriba hay que invertir muchas horas y mucho esfuerzo; uno es cocinero las 24 horas del día”.
A continuación, los nuevos estudiantes de Gasma se han trasladado a la Sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón para conocer el resto de instalaciones que acogen tanto el Grado como el resto de programas formativos.



Y es que el inicio del Grado Oficial en Gastronomía supone también el lanzamiento de todo el itinerario formativo previsto en Gasma para este curso académico 2015/16. Una oferta en la que la combinación de la gastronomía y el management culinario vuelven a ser el punto de partida y cuyo objetivo es impulsar la formación al más alto nivel entre los profesionales del sector.

La amplia oferta académica se conforma, además, de dos programas de master – Contemporary Chef y Creación y dirección de empresas de restauración - y ocho cursos de especialización alrededor de temáticas como:

- Técnica y creatividad
- Tecnificación del clasicismo
- Conceptualización de la oferta gastronómica
- Cocina fusión
- Cocina verde
- Mundo dulce
- Chef manager
- El arroz mediterráneo: tradición e innovación

Además, a lo largo del año académico se irán programando otros cursos monográficos destinados a los profesionales de la hostelería y en función de las necesidades del sector. Para ello, Gasma contará con un equipo docente formado por algunos de los principales referentes del mundo gastronómico y del management culinario nacional e internacional, con nombres como Óscar Velasco, Estanis Carenzo, Fernando Sáenz, Kiko Moya, Rodrigo de la Calle, Miguel Ángel de la Cruz, Fernando Arellano, Koldo Royo, así como los miembros del Consejo Asesor de Gasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...