Encuéntranos en Google+. Comoju: Valencia Montessori School se une a Jamie Oliver Food Revolution

14 de mayo de 2015

Valencia Montessori School se une a Jamie Oliver Food Revolution

Por primera vez, Valencia Montessori School se une a Jamie Oliver y miles de personas alrededor del mundo para celebrar la cuarta edición de #FoodRevolutionDay el próximo 15 de mayo.

Food Revolution Day nace para concienciar a la sociedad de la necesidad de una alimentación saludable a través de un movimiento internacional fundado por Jamie Oliver que ya cuenta con más de mil embajadores en todo el mundo.



El objetivo de este día es aumentar la educación entorno a una alimentación sana. Concretamente, este año hace especial hincapié en las escuelas y familias, y por esa razón, Juan Llorca, responsable de alimentación de la escuela Montessori en Valencia y cocinero Slowfood, colabora en la difusión de una educación alimentaria en centros escolares.

Comer va más allá del plato que ingerimos, un arte que nos ayuda a formarnos como personas y por tanto, tan presente en el día a día de esta escuela, donde los niños conocen nuevas texturas y sabores, donde se preparan menús de temporada donde la fruta y la verdura son parte esencial de cada día y donde los niños participan mediante las clases de cocina, el trabajo en el aula, el cultivo de su huerto así como la involucración a la hora de elegir el menú de un día de la semana en base a los alimentos principales que se proponen.

El día 15 de mayo a las 18.00 horas, será entonces cuando todos nos sumaremos en beneficio de una educación alimentaria y para ello, Valencia Montessori ha preparado con la colaboración de Slowfood, los mercados municipales, Food Revolution Valencia, ampas de escuelas, y el Colectiu de Pares i Mares del Carme una actividad para todas las familias, coincidiendo con el Día Internacional de las Familias.
Ese día en el Mercado de Mossén Sorell, Juan Llorca conducirá un taller para cocinar trufas utilizando como ingrediente principal una fruta.



Una actividad gratuita donde ecomediterránea donará la fruta y sólo tenemos que llevar los utensilios e ingredientes restantes con los que cada uno cocinará. Despertaremos así la imaginación y creatividad de las familias que apuestan por una alimentación sin procesados, grasas saturadas…
Todo lo que se elabore esa tarde se donará a una Fundación que trabaja con Banco de Alimentos.
Se trata de un día para reflexionar sobre nuestra alimentación, más allá de lo nutricional, incorporando variables sociales y ambientales de un acto cotidiano como es comer.

Si deseas participar de manera gratuita y voluntaria, súmate a la campaña #FoodRevolutionDay e inscríbete en frd2015@valenciamontessori.org


Os dejo el programa de "Café y Cova", donde pudimos hablar del Food Revolution Valencia con Sonia Mocholi y Juan Llorca del Colegio Montessori y con Irene Zibert desde Slow Food Valencia


2 comentarios:

  1. ¿Valencia? Seguro que ya hay del PP metiendo mano para llevarse una comisión si se organiza algo. Se huele. Y una parte para La Jefa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu comentario, sobraba, pues no tiene nada que ver con el tema. Pero gracias por dejar tu anónima opinión

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...