Como siempre, la idea que me rondó fue la de hacer algo en plan dulce, pero en este caso era mas complicado adaptar la idea y de pronto, recordé un dato de hace muchos años.
Cuando vivía en Gijón iba siempre a la misma peluquería y una de las chicas que trabajaba en ella, el día que no cerraban al mediodía se llevaba la comida para tomarla allí.
Pues uno de los días tenía “Bocadillo de Albóndigas” y me extrañó tanto, que es el día de hoy que aun me sigue sorprendiendo, a pesar de que hoy en día ya hacemos Bocadillos de cualquier cosa.
Pues bien, recordando ese momento se me ocurrió el meter la albóndiga dentro del pan, como si fuera un Bollo Preñao. Pero en este caso en vez de con pan que había que estar con los 2 levados de la masa, he usado para hacerlo, una Masa de Pizza que queda tipo pan.
ALBONDIGAS
* 800 gr. de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
* 2 dientes de ajo
* 4 cucharadas de pan rallado
* 3 cucharadas de vino blanco
* 1 huevo
* Sal
* Pimienta
Ponemos todos los ingredientes en un bol, y con ayuda de las manos, pues es la mejor manera para hacerlo, vamos mezclando-amasando todos los ingredientes hasta que estén todos bien mezclados.
Dejamos la mezcla reposando aproximadamente 1 hora para que se asienten los sabores.
Mientras vanos haciendo la masa de la pizza
MASA DE PIZZA
* 200 gr. de agua templada
* 70 gr. de aceite
* 1 cucharadita de sal
* 15 gr de levadura de panadero
* 400 gr. de harina
Vierte los líquidos y la sal en el vaso de la Thermomix y programa 1 min., 40º, vel. 2. Añade la levadura y la harina y amasa 1 min., a vel. Espiga.
Dejamos reposar la masa 1 hora.
Vamos tomando porciones de la carne y dándoles forma redondeada. Tomamos porciones de masa de pizza, la estiramos y cubrimos las albóndigas con ella.
Vamos colocándolas sobre la bandeja del horno, pintamos con huevo batido y llevamos al horno precalentado a 175º unos 30 minutos.
NOTA: Algunas de las albóndigas las cubrí con tiras de queso, pero tambien podemos espolvorearlas con queso rallado.
Podemos comerlas tal cual o acompañadas de alguna Salsa, o en este caso las puse con una Mermelada de Tomate
Muchas Gracias a @QueRicoRecetas por la idea y por el logo para este DíaDeLaAlbóndiga
Enhorabuena por tu aportación Cova, me parece una receta ideal. Me la pongo en pendientes ésta receta porque eso de envolverlas con la masa de pizza me ha conquistado :D
ResponderEliminarBesos
Y al final queda super bien e incluso para ir al campo vienen de maravilla
Eliminarque relleno tan estupendo, nunca se me habría ocurrido. así da gusto celebrar el día de la albóndiga, jeje. besos!
ResponderEliminarPues es una idea fantástica al final de todo y eso que yo veía super raro lo del bocata de Albóndigas jejeje
EliminarUn toque especial, conocía los bollos rellenos de chistorra, de chorizo, de sobrasada (los empreñadets) incluso de chocolate, pero de albóndiga son los primeros que veo y no me desagrada en absoluto la idea
ResponderEliminarMira que yo soy de tierra de Bollos preñaos y he hecho infinidad de ellos y algunos de queso o de salchicha, pero nunca se me había ocurrido hacerlo de carne :-)
EliminarHalaaaaa, si los pilla mi maridín, con lo que le gustan las albóndigas!!! Qué idea más genial!
ResponderEliminarBesos
Si los pilla tu marido, no comería mucho, porque con el pan-pizza llenan un montón ;-)
EliminarQurbuenos estos bollos preñaos de albondillas.me gustan!! Yo hoy he publicado un estofado de albondigas por si te apetece verlo. Un besote.
ResponderEliminarNo comparemos jaja, que los bollos preñaos son diferentes jeje. Voy a ver ese estofado ;-)
EliminarNo te pierdes una Cova! tienen que estar deliciosas, están entre los bollos preñaos y el pastel de carne. mmmmm...
ResponderEliminarSiempre hay que publicar alguna recetilla y si con estas cosas te ayudan a tener ideas... bienvenidas sean jeje
EliminarNo sabia yo que habia un dia de la albondiga, pero si sirve para hacer cositas como esta me apunto para el año que viene. Besos
ResponderEliminarSon días que se inventan desde el Twitter y ya ves la de ideas que nos pueden llegar a sacar :-)
EliminarMuchísimas gracias a ti por apoyar la iniciativa, Cova. Y a Rosa por proponernos hacerlo ya de un modo anual.
ResponderEliminarMis recetas aquí
Ya te dicho desde el primer momento que me lo dijiste, que a ti por la iniciativa :-)
EliminarYa he visto en otros blogs que es el día de la albóndiga y yo sin enterarme!!
ResponderEliminarPues la verdad es que estos bollos preñaos tienen muy buena pinta!
Me apunto la receta (L)
Un besote
No nos confundamos jajaj, que los bollos preñaos son de chorizo y esto no se parecen jejeje
EliminarUna receta bien completa y rico!!
ResponderEliminarBss
Y nada complicada de elaborar :-)
Eliminaroooh ohhh quéee ricos! qué buena idea! jajaj con esto del #díade me harto a ver recetas que me ponen los dientes muy largos!
ResponderEliminarme la apunto!
un besito
Laura
Es lo bueno de estos DiaDe... la de ideas que luego se sacan sobre una misma "receta" :-)
EliminarEspectacular, mira que he visto mil maneras diferentes de hacer unas albondigas, pero esta me ha gustado mucho,ademas de que tiene una pinta estupenda....como todo lo que haces, un beso.
ResponderEliminarPues no te diré que la prepares tú, para que luego no me dejes a mi mal cuando se vea como te queden y como las presentes :-)
EliminarMil gracias
pues aunque no te lo creas, el bocata de albondigas es una delicia, jejeje y si son con salsa y champiñones, riquísimas, seguro que como estas bolas, me gusta la idea. un besito.
ResponderEliminarPues nada.. probaré e lbocata con salsa y champis jajaja
Eliminar