Encuéntranos en Google+. Comoju: Tarta de Sidra

11 de diciembre de 2005

Tarta de Sidra





TARTA DE SIDRA

* 1 Plancha de bizcocho genovés
* 2 Manzanas
* 125 ml. de leche
* 250 ml. de sidra
* 100 gr. de dulce de manzana
* 4 yemas de huevo
* 250 gr. de azúcar
* 4 hojas de gelatina (cola de pescado)
* 500 ml. de nata montada

Cocer las manzanas cortadas previamente en láminas, con agua y azúcar (4 cuch.), hasta que estén blandas. Reservar.

Hervir la leche, añadir la sidra, y cuando comience de nuevo a hervir, añadir el dulce de manzana, las yemas batidas con el azúcar (hasta que estén blanquecinas) y las hojas de gelatina.

Dejar enfriar y añadir la nata montada.

Colocar las láminas de manzana en el fondo del molde, de manera que coincidan una mitad de manzana en el fondo y la otra en el lateral del molde, como si fuera el corte de manzana transversal, pero se hace colocando primero las manzanas en el fondo y laterales y luego añadiendo la crema (con mucho cuidado para no descolocar las manzanas), cubrimos por último la crema con el bizcocho. Metemos en el congelador hasta que cuaje. Se puede decorar con dulce de manzana licuado.

Por cierto, EL MOLDE FORRADO CON PAPEL DE HORNO, cortamos un redondel del tamaño del fondo guiándonos con el propio fondo desmontable, y una tira para el lateral (medimos el contorno y añadimos un par de centímetros).


4 comentarios:

  1. hola comoju, hoy te tengo loca con las preguntitas...total que queria saber el dulce de manzanas que nombras para la tarta de sidra, que es mermelada de manzanas?, donde lo compras?, un beso y se vè exquisita.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniela, que no pasa nada por preguntar....

    El Dulce de manzana, es como cuando haces Dulce de Membrillo, pero cambiando membrillo por manzana. Queda muy rico, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Cova ya la habia visto esta tarta y seguro que la probare, te sigo desde hace tiempo, ya te contare seguro que esta buenisima, pero la mia tambien esta muy buena !!!!
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la enseñaba para darte otra idea, que no tienen nada que ver la una con la otra jaja

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...